Actualidad

ArteLateral colabora con ARCOmadrid y seis de sus galerías participantes

ArteLateral
ArteLateral

El proyecto artístico independiente ArteLateral, dentro de las actividades de su segunda temporada 2013-2014, presenta una colaboración con la feria de arte ARCOmadrid y seis de sus galerías participantes -Michel Soskine, Cayón, Parra & Romero, Moisés Pérez de Albéniz, Travesía 4 y Bacelos-, inaugurando, el próximo 13 de febrero, en los 6 locales del grupo de restaurantes madrileño Lateral, 6 exposiciones con proyectos y obras ''site-specific'' creadas especialmente para esta ocasión por artistas de las seis galerías madrileñas, antes citadas.

Así, en Castellana, 89, la Galería Cayón presenta una escultura site-specific de David Magán (Madrid, 1979); en Velázquez, 57, Michel Soskine presenta al fotógrafo francés Patrick Bailly-Maître-Grand (París, 1945); en Castellana, 42, Parra & Romero presenta a Stefan Brüggemann (Ciudad de México, 1975); en Fuencarral, 47, Travesía Cuatro presenta una obra site-specific de Marco Rountree (Ciudad de México, 1982); en la Plaza de Santa Ana, 12, Moisés Pérez de Albéniz presenta un proyecto site-especific de Miren Doiz (Pamplona, 1980); y en Arturo Soria, 126, la galería Bacelos participa con dos dibujos de gran formato de Abigail Lazkoz (Bilbao, 1972) y dos de los homenajes de David Ferrando Giraut (A Coruña, 1978) a la estética publicitaria de los primeros anuncios de tecnología.

ArteLateral nace, en octubre de 2012, fruto del acuerdo de colaboración entre 4 jóvenes comisarias -Almudena Cruz, María Mallol, Blanca Uría y Águeda Esteban- y el grupo de restaurantes madrileño Lateral. Este proyecto artístico independiente, debido a su vocación de mecenazgo artístico -según explican sus responsables- "requería una nueva fórmula de gestión distinta a la habitualmente establecida en museos y galerías". Para ello, "Lateral financia la producción de la obra para posibilitar su exposición, pero cuando se produce la venta de alguna de ellas, ArteLateral no obtiene ningún beneficio, sino que éste revierte directa e íntegramente en el artista", aclaran desde ArteLateral.

En su primera temporada -entre octubre 2012 y septiembre de 2013- produjeron un total de 57 obras, presentadas a lo largo de 15 exposiciones con una selección de trabajos de 17 artistas, además de dedicar el local de Castellana 42 a la exposición de obras pertenecientes a colecciones privadas. ArteLateral organizó también conversaciones con los artistas y visitas a sus estudios con el objetivo de seguir haciendo visibles las partes menos conocidas de la creación artística. Entre los artistas con los que han colaborado en su primera temporada se encuentran: Iñigo Aragón (Logroño, 1974), Sofía Montenegro (Madrid), José Luis de la Parra (Valladolid, 1975), Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970 - reside en Madrid), Arles Iglesias (Cuba - reside en Madrid), Eduardo Nave (Valencia, 1976), Jonás Bel (Madrid, 1978), Miguel Marina (Madrid, 1989), Jocelyn Weibel (Estados Unidos, 1986 - reside en Madrid) y el Colectivo Nophoto (Madrid), entre otros. En la segunda temporada 2013-2014, ArteLateral ha pensado en desarrollar proyectos con los artistas Alfredo Santos (Santander, 1974), Anthony Prévost (Lille, Francia, 1980), Fernando Mª Cruz Marqués "Fayer Cross" (Madrid, 1983), Javier Cruz (Madrid, 1985), Rocío Cañero (Madrid, 1981) y Mar García Albert (Valencia, 1980). ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
ArteLateral
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias