Grandes Eventos

Cambios de fechas en eventos internacionales y anuncios de otros nuevos

Logotipo de la Bienal de Venecia
Logotipo de la Bienal de Venecia

En los últimos días se han conocido varios cambios de fechas en importantes eventos internacionales así como el anuncio de otros nuevos. Entre los primeros, el mas destacable es el adelanto al día 9 de mayo de 2015 de la inauguración de la próxima 56ª Bienal de Venecia, comisariada por Okwui Enwezor.

Este cambio de fechas, en la bienal más antigua e importante del mundo, que tiene desde hace años su inicio en junio, es el causante de que otras ferias que venían celebrándose en mayo modifiquen su calendario. Este es el caso de Art Basel Hong Kong, la hermana menor de la suiza Art Basel, cuyos responsables ya han anunciado que el próximo año celebrará su tercera edición, entre los días 13 y 17 de marzo, con lo que adelanta sus fechas un mes, ya que este año su segunda edición Art Basel Hong Kong 2014 tendrá lugar entre el 15 y 18 de mayo.

Otra feria que también podría modificar sus fechas por el mismo motivo es Frieze Nueva York, de los responsables de Frieze London, que desde su creación, en 2012, también viene celebrándose en mayo. Al parecer. según ha declarado un portavoz de Frieze Events Ltd, estarían valorando un cambio de fechas, cuyo anuncio se produciría en las próximas semanas. Este año su tercera edición Frieze Nueva York 2014 tendrá lugar, entre los días 9 y 12 de mayo.

Por lo que respecta a nuevas ferias en el calendario internacional, cabe señalar, que la feria francesa FIAC, gestionada por Reed Exhibitions, ha anunciado que abrirá sucursal, el próximo abril de 2015, en Los Ángeles, siguiendo los pasos de su hermana menor ParisPhoto, que entre los días 24 y 28 de abril celebrará la segunda edición de ParisPhoto-Los Ángeles 2014. Por ultimo, la empresa SP Arte Eventos Culturais Ltda., organizadora de las ferias SP-Arte y SP-Arte/Foto y liderada por Fernanda Feitosa, abogada de formación, empresaria y coleccionista, ya anuncia en su página web la nueva feria SP-Arte/Brasília, que según ha avanzado el medio brasileño Mapa Das Artes, tendrá lugar entre el 5 y 8 de junio. No obstante, estas fechas no están confirmadas por sus responsables, quienes, por el momento, solo anuncian informaciones en breve. Antes, tendrá lugar, entre los días 3 y 6 de abril, la décima edición de SP-Arte en São Paulo. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Logotipo de la Bienal de Venecia
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias