Grandes Eventos

Tabacalera presenta ocho exposiciones hasta final de año

Vista exterior de Tabacalera
Vista exterior de Tabacalera

En los próximos ocho meses el espacio madrileño Tabacalera, gestionado por el Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acogerá ocho nuevas exposiciones de las cuales seis son proyectos individuales y dos colectivos. Así, en la Sala Principal se podrán ver, por orden cronológico: " La tregua" una intervención en este espacio del artista y escenógrafo Angel Haro (Valencia, 1958); " Here and Elsewhere", que presenta una serie de vídeos y películas pertenecientes a la colección del FRAC Nord-Pas de Calais (Dunquerque, Francia); " Afluencias - Costa Este, Costa Oeste", comisariada por Javier Díez Ballesteros, que aglutina esencialmente las tres series últimas, nunca antes expuestas y tampoco publicadas, del fotógrafo gaditano Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, 1953); y " Las puertas de Uaset", comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, que plantea una lectura transversal de la producción que José Manuel Ciria (Manchester, Reino Unido, 1960) ha llevado a cabo a lo largo de los últimos quince años. Con respecto a Ciria,  señalar, que la madrileña Paula Alonso, galería española que le representa, planea también dedicarle una individual.

Además, están las otras cuatro muestras fotográficas que se podrán ver en la Sala La Fragua. Comenzando por la titulada "Fotógrafos", un proyecto de Estela de Castro (Madrid, 1978) que muestra una nueva aproximación a la fotografía, donde los retratados son relevantes fotógrafos españoles como Masats, Sanz Lobato, Colom, Madoz, Momeñe, Trillo, García Alix, Pérez Siquier, Laguillo, Catany, Pomés, Fontcuberta, Forcano, Colita, Maspons, García Rodero, Schommer o Valhonrat, entre otros. Le seguirá el proyecto grupal "Retando a la suerte", donde bajo el subtítulo ''Trece comisarios, trece exposiciones y un colectivo'' la comisaria Tania Pardo plantea un proyecto ideado como una cadena curatorial. Así, trece comisarios plantean, cada uno de ellos, una exposición con los doce miembros del colectivo de fotógrafos NOPHOTO. Los comisarios que forman parte del proyecto son: Rafael Doctor, Eva González-Sancho, Rosa Olivares, Virginia Torrente, Sergio Rubira, Roberto Vidal + Iraida Lombardía, Pablo Flórez, Manuel Segade, Martí Manen, Manuela Villa, Horacio Fernández, Estrella de Diego y Tania Pardo. Tras la clausura de la anterior muestra se inaugurará "Retratos de Asakusa", la primera gran exposición individual del trabajo del fotógrafo japonés Hiroh Kikai (Yamagata, 1945) que se realiza fuera de Japón. Y finalmente, "Larache/Al-Araich. Entre la memoria y el presente", un proyecto fotográfico de Gabriela Grech (Madrid, 1961) que versa sobre la recuperación de la memoria de Larache, ciudad del norte de Marruecos, que fue la segunda población en importancia del Protectorado Español en Marruecos.

Por otro lado, y también como adelanto, destacar, que entre abril y junio de 2015, la Sala Principal acogerá "Media i Mutaciones", muestra comisariada por Karin Ohlenschläger, donde se podrán ver trabajos de la artista conceptual Concha Jerez (Las Palmas de Gran Canaria, 1951) y del compositor y artista José Iges (Madrid, 1951), quienes colaboran desde 1989. Jerez, también es actualidad al inaugurar, el próximo 19 de julio, en el Musac de León, "Interferencias en los medios", una muestra retrospectiva, comisariada por Alicia Murría, que recorrerá una parte de su extensa producción relacionada con la prensa y los medios de comunicación, que ha producido desde mediados de los años setenta en diversos países como España, Alemania, Austria, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia o Finlandia. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Vista exterior de Tabacalera
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias