Grandes Eventos

Loop Barcelona 2014 intensifica la presencia francesa y mantiene la española

Logo de Loop Barcelona
Logo de Loop Barcelona

Por segundo año consecutivo, Francia y España volverán a ser el primer y segundo país, respectivamente, dentro de la feria Loop Barcelona, cuya duodécima edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de junio, nuevamente, en el Hotel Catalonia Ramblas, congrerá un total de 44 galerías, que han sido seleccionadas por un comité de expertos, todos coleccionistas, presidido por Jean-Conrad Lemaître e integrado por su esposa Isabelle Lemaître (Paris), por el también matrimonio Josée y Marc Gensollen (Marsella), Haro Cumbusyan (Estambul) y Renée Drake (Rotterdam).

La mayoritaría presencia de coleccionistas franceses dentro de los comités de las últimas ediciones, quizás, podría ser uno de motivos, por el cual, el número de galerías francesas en la feria, es cada vez mayor. De esta forma, el país vecino volverá a ver intensificada su presencia, al pasar de 11 a 14 galerías, de las cuales cabe destacar a tres parisinas que apuestan por artistas iberoamericanos. Así, NextLevel Gallery, se estrena en la feria con una première de Hugo Aveta (Córdoba, Argentina, 1965), mientras que Bendana Pinel y Dohyang Lee, ambas repetidoras, presentan, respectivamente, trabajos del brasileño Pablo Lobato (Despacho, 1976) y el franco-colombiano Marcos Ávila Forero (París, 1983 - reside en Bogotá). Este último artista es un nuevo fichaje de ADN Galería (Barcelona), siendo, además, uno de los artistas elegidos por ADN para participar, a partir del próximo 25 de abril, en la feria Art Brussels 14.

Precisamente, esta última galería barcelonesa es una de las seis galerias españolas que acuden a la feria -mismo número que en 2013-. ADN, que aún no ha confirmado a su artista, forma parte del grupo de galerías repetidoras, en el que figuran otras tres de Barcelona, como son, N2 Galería que presenta una première de Paupac Azul -pareja artística formada por Paula Susaeta y Paco Trinidad- y àngels barcelona y Senda -cuyos propietarios son Emilio Álvarez y Carlos Durán, co-fundadores y co-directores de Loop Fair- que mostrarán sendas premières de Jaime Pitarch (Barcelona, 1963) y Rosell Meseguer (Orihuela, Alicante, 1976), respectivamente. La participación española se completa con las galerías madrileñas Moisés Pérez de Albéniz, que regresa a la feria y aún no ha confirmado a su artista, y Bernal Espacio Galería, que para su estreno opta por uno de los artistas con más tirón en la actualidad, que no es otro que el colombiano Oscar Muñoz (Popayán, 1951), de quien se puede ver, en estos momentos, sus primeras individuales en México y Portugal, y, próximamente, también en Francia. Este año causan baja relevantes galerias como Nogueras Blanchard (Barcelona y Madrid) y Estrany de la Mota (Barcelona).

Finalmente, señalar la presencia de otras dos galerías iberoamericanas, como son, la portuguesa Filomena Soares (Lisboa), asidua a esta feria, que acude con el estadounidense Slater Bradley (San Francisco, 1975) -representado también por Helga de Alvear (Madrid)-, y la chilena Die Ecke (Santiago de Chile), que se estrena con Enrique Ramírez (Santiago de Chile, 1979). Die Ecke, desde 2010, cuenta con un espacio satélite en Barcelona, en el barrio de Gracia, donde presenta regularmente exhibiciones de artistas chilenos contemporáneos. ARTEINFORMADO.

Imágenes de la Noticia
Logo de Loop Barcelona
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias