Comisario

Manuela Moscoso

Ecuador
Manuela Moscoso
Residencia:
Reside en Berlin, Alemania
Actividad vigente:
Descripción del Profesional del arte
Manuela Moscoso es curadora y directora executiva de Center for Art Research and Alliances. Previamente fue la curadora de la Bienal de Liverpool 2021 y hasta 2018 Curadora Senior del Museo Tamayo. Actualmente, Manuela, el curador español Pablo Lafuente y la artista ecuatoriana Manuela Rivadeneira desarrollan Alabado Contemporáneo en la Casa del Alabado: Museo de Arte Precolombino (Ecuador). Su práctica curatorial está enfocada en generar espacios para la investigación, producción y exhibición, ya sea organizando exposiciones, iniciando un espacio independiente una plataforma online o programa residencia. Entiende la colaboración como parte integral de su práctica. Entre sus últimas curadorías está la XII Bienal de Cuenca (2014), en Ecuador, junto a Jacopo Crivelli Visconti; Quarter System (Abril 2013, Universidad de Navarra, España), co-curó la Bienal de Queens (Febrero 2012 Queens Museum, Nueva York) y Antes Que todo (Septiembre 2010 CA2M, Madrid). Junto con Sarah Demeuse es Rivet, una oficina curatorial que investiga la ... relación del arte y filosofías del objeto. Su investigación se ha materializado en exposiciones y publicaciones enfocados en nociones de genéricos y desplazamiento, y, resonancia y repetición, como Mock-up en el Museo Artium (Febrero 2012, España) o Esta puerta pide clave en la galería Tatjana Pieters (Junio 2012, Bélgica). Recientemente, organizaron un programa de screenings en 98 weeks (Septiembre 2012, Beirut), y curaron Resonance , una investigación que se manifestó en dos capítulos expositivos en el Goethe Institute New York (Octubre 2012) y Elizabeth Foundation for the Arts (Noviembre 2012, Nueva York), y, una charla en Vera List Center for Art and Politics (Diciembre 2012, Nueva York). Manuela tiene una Maestría en Estudios curatoriales en el Center for Curatorial Studies de Bard College y se graduó con una licenciatura en Bellas Artes por la Central Saint Martins School of Art and Design, Londres. http://www.rivet-rivet.net

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias