Coleccionista

Colección Mocaral

Colección Mocaral
Residencia:
Reside en España
Descripción del Profesional del arte
La colección ha sido reunida en los últimos 20 años por Javier García Martín, un ingeniero de caminos funcionario de la administración autonómica, que la ha bautizado como Mocaral , acrónimo del nombre de sus tres hijos: Mónica, Carmen y Alberto. En noviembre de 2008 Javier García firmó un convenio con el Ayuntamiento cacereño para ceder, gratis, su colección de 417 obras de arte del siglo XX correspondientes a 150 artistas, durante 15 años, pasados los cuales el Ayuntamiento tendrá una opción preferente de compra. A cambio éste se compromete a catalogar, conservar y exponer al menos el 20% de las obras, en el edificio Embarcadero, una antigua nave minera del barrio cacereño de Aldea Moret. Según se hizo público en noviembre-08, la colección está integrada por 271 pinturas, 13 esculturas, 12 fotografías y 121 obras gráficas. Del conjunto, 133 son de 33 artistas extremeños (entre ellos, Timoteo Pérez ... Rubio, Eugenio Hermoso, Juan Barjola, Eduardo Naranjo, Juan José Narbón,Wolf Wostell, Gastón Orellana, Emilio Gañán, Miguel Copón o Florentino Díaz), 117 de 70 artistas españoles (Francisco Iturrino, Ignacio Pinazo, o representantes de la Escuela de París, el grupo El Paso y Nueva figuración madrileña , abstracción, informalismo y realismo, además de obras de Picasso, Miró, Tapies, Clavé, Barceló, Saura, Oteiza o Millares) y 35 obras de 25 artistas extranjeros, entre los que figura Warhol, Hockney, Imi Knoebel, Baselitz o el chileno Roberto Matta.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias