Comisario

Lynne Cooke

Geelong, Victoria, Australia
Lynne Cooke. Nasher Sculpture Center en Dallas
Residencia:
Reside en Washington, District of Columbia, Estados Unidos
Actividad vigente:
Comisaria Senior EN:
Desde ago 2014
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Comisaria senior de la National Gallery of Art en Washington, D.C, desde agosto de 2014. Cooke ha estado trabajando en esta institución como Andrew W. Mellon Professor del Center for Advanced Studies in the Visual Arts, desde el verano de 2012, cuando dejó su cargo como subdirectora de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, un puesto que ocupó desde 2008. Hasta su incorporación en el Museo Reina Sofía, Lynne Cooke desempeñó el cargo de comisaria en Dia Art Foundation de Nueva York, desde 1990. Es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Londres y ha impartido clases en numerosas universidades y centros de prestigio. Como historiadora y una de las comisarias más influyentes dentro y fuera de los Estados Unidos, co-comisarió la Bienal de Venecia de 1986 y el Carnegie International, de Pittsburgh, en 1991, además de numerosas exposiciones en los ... principales centros de arte y museos del mundo. Asimismo fue directora artística de la X Bienal de Sydney en 1996. En su faceta de autora, ha publicado numerosos textos sobre arte contemporáneo, tanto en catálogos de exposiciones (Gary Hill en el Centre Georges Pompidou de París, en 1993; Louise Bourgeois en el Museo Reina Sofía de Madrid, en 1999; Richard Serra, Museum Modern Art de Nueva York, en 2007; Blinky Palermo en Dia Art Foundation, Nueva York, en 2010; Francis Alÿs, Schaulager, Basilea, en 2011 o Rosa Barba en Centre international d art de l île de Vassivière, en 2011) como en diversas revistas especializadas de la talla de Artforum, Artscribe, The Burlington Magazine o Parkett.

 

 

Entrada actualizada el el 14 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias