Comisario

Juan Canela

1980 en Sevilla, España
Cortesía de arteBA
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Actividad vigente:
Director artístico EN:
Desde may 2023
Curador Asociado del Centro de Residencias Artísticas EN:
Desde ene 2020
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción del Profesional del arte
Juan Canela es director artístico de la feria ZⓈONAMACO, desde marzo de 2020, tan solo un mes después de la celebración de la edición 2020, donde fue curador de la sección ZⓈONAMACO SUR. La labor de Canela se enfoca principalmente en fortalecer las relaciones con expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general, junto a Marisol Barbosa, Directora operativa, y Zélika García, Fundadora de ZⓈONAMACO. Canela es curador independiente y crítico. Co-fundador de BAR project en Barcelona, curador asociado del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid (2020), y Research and Symposium Associate de la osloBIENNALEN FIRST EDITION 2019-2024. Colaboró en la edición 2020 de ZⓈONAMACO como curador de la sección ZⓈONAMACO SUR. Ha sido parte del comité de programas de HANGAR, Barcelona (2016-2019), del comité curatorial de la sección Present Future de Artissima Turín (2018-2019), y curador de la sección Opening de ARCO Madrid (2016-17). También, se ha desempeñado como ... curador del programa Composiciones para el Gallery Weekend Barcelona (2019) y ha realizado las curadurías de diversos proyectos en instituciones y galerías como CA2M Madrid; Palais de Tokyo, París; Fundación Cerezales, León; Travesía Cuatro, Madrid; Artpace San Antonio; Tiro al Blanco, Guadalajara; Fundació Tàpies Barcelona; MUHKA, Amberes; Tabakalera, San Sebastián; CRAC Alsace, Francia; SOMA México; Fundació Miró, Barcelona; y La Ene, Buenos Aires, entre otras. Ha impartido talleres y conferencias en lugares como Flora Bogotá, Curando Caribe República Dominicana, Instituto Di Tella de Buenos Aires, Bisagra Lima, De Appel Art Center Amsterdam, Khalil Sakakini Cultural Center Ramallah, o La Casa Encendida en Madrid. Ha publicado textos en revistas especializadas como A*Desk, Terremoto Magazine, Art-Agenda, Babelia El País, y Mousse Magazine.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias