Artista, Comisario

Osvaldo Romberg

1938 en Buenos Aires, Argentina
Osvaldo Romberg, Órdenes y constelaciones
Fallecimiento:
2019 en Tel Aviv-Yafo, Tel Aviv, Israel
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Descripción del Artista
Se forma como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeras obras se enmarcan dentro de la disciplina del grabado. Tempranamente, viaja a exponer a los Estados Unidos y se relaciona con el New York Graphic Workshop fundado por Luis Camnitzer, Liliana Porter y José Guillermo Castillo. Participa en las exposiciones Estructuras primarias II (1967), Premio Braque (1967 y 1968), Materiales, nuevas técnicas, nuevas expresiones (1968), y el Salón Nacional de Artes Plásticas (1968), donde obtiene el Gran Premio Nacional de Grabado. Ese año, Jorge Glusberg organiza una exposición de sus trabajos en la galería Rubbers. En 1969 participa de las Experiencias del Instituto Torcuato Di Tella. Luego ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Tucumán, donde su obra se desplaza desde las técnicas del grabado a formas de producción tridimensionales, realizando incluso experiencias afines al Land Art. En 1973 deja la Argentina, y vive en Israel, Filadelfia ... y Brasil, desarrollando una extensa carrera como artista, curador, investigador y docente. En la actualidad reside en los Estados Unidos e Israel, donde desempeña una intensa actividad curatorial y pedagógica. Romberg también tiene una extensa carrera como curador y es curador principal de la Fundación Slought de Filadelfia. También es profesor en la Universidad Ben-Gurion del Negev, en Beerseba, Israel, donde fundó un centro de cine experimental, vídeo arte y media art, el Ha Beer Media Center de Bersheva.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias