Comisario, Crítico/Periodista

Stefanie Hessler

1987 en Alemania
Fotografía extraída de su perfil de Linkedin
Residencia:
Reside en Trondheim, Sor-Trondelag, Noruega
Actividad vigente:
Directora EN:
Desde may 2022
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Curadora, escritora y editora, Hessler es la directora del Swiss Institute (SI), de Nueva York, desde mayo de 2022. Antes de ese puesto fue directora de Kunsthall Trondheim en Noruega. Desde diciembre de 2020, es miembro del Consejo Asesor del IVAM, a propuesta del CIMAM – International Commitee for Museums and Collections of Modern Art. Además, es cofundadora, junto a Höller, del espacio artístico Andquestionmark en Estocolmo. En abril de 2019, fue nombrada curadora de la 17ª edición de Momenta | Biennale de l’image, a celebrar en Montreal (Canadá), de septiembre a octubre de 2021. Titulada "Sensing Nature", la bienal considerará "los sistemas terrestres como narradores de su propia lógica" y abordará cuestiones como la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y el colonialismo. De sus proyectos comisariales más recientes destacan “Joan Jonas: Moving Off the Land II” (2020) en el Museo Thyssen in Madrid; Tidalectics, en TBA21–Augarten, Viena (2017); Sugar and ... Speed, Museu do Arte Moderna de Recife, Brasil (2017); Winter Event – antifreeze, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, y Flora, Bogotá (2015/16); VIII Momentum Biennial de Moss, Noruega (2015) y Outside at Index, con la proyección de una película en el Moderna Museet de Estocolmo (2014). Hessler es colaboradora habitual de publicaciones artísticas como ArtReview o Mousse Magazine, y coeditora de libros, como Life Itself para el Moderna Museet (con Höller, Daniel Birnbaum y Jo Widoff).

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias