Coleccionista

Camilo d'Afflitto

1951 en Florence, Toscana, Italia
Camilo d'Afflitto
Fallecimiento:
2009 en Italia
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Camilo d Afflitto (Florencia, 1951-2009) fue un emprendedor cuya pasión por el arte, especialmente por los artistas de vanguardia como Marcel Duchamp o Francis Picabia le llevó a fundar en 1981 la Galería Vivita en Florencia apostando por el arte contemporáneo. En 1987, la galería tomó parte de la colección de Arturo Schwarz, quien en los años 60 había producido múltiples de Man Ray y algunos Ready made desaparecidos de Duchamp, y llevó al mercado buena parte de la obra de estos artistas. Más adelante, incorporó obra y documentación de Francis Picabia y mantuvo una estrecha relación con los herederos de estos grandes artistas dadá, con quienes participó en las principales ferias de arte de todo el mundo, como la FIAC de París o las de Chicago, Nueva York y Miami. Asimismo, d Afflitto participó en las más importantes retrospectivas internacionales que de ellos se celebraron en los ... años 80 y 90 en Seúl, París, Amberes o Tokio. Como galerista, y apasionado del arte y de la vida, Camillo d?Afflitto apostó por corrientes artísticas neodadá, como Fluxus o el Nouveau réalisme francés, con figuras como Daniel Spoerri o Ben Vautier, llegando a promover artistas de generaciones más recientes como Ange Leccia o Chen Zhen. Su último sueño fue construir una fundación en Le Cave , una hermosa colina de piedra negra en los entornos de Florencia, que permitía ver la cúpula de su famoso baptisterio, desde donde potenciar el arte y el negocio, con la complicidad de algunos artistas y amigos. Una de sus últimas voluntades fue que su colección tuviese una salida desde España, país en el que se había expuesto y divulgado.

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias