Artista, Comisario

Karina Granieri

1972 en Buenos Aires, Argentina
Karina Granieri
Residencia:
Reside en Argentina
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Karina Granieri es artista, curadora, docente. Graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Recibió la beca del FNA para la realización del Seminario: Gestión y planificación de eventos en arte contemporáneo, dictado por un equipo del Salomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York. En 2003/04 participó del Taller de pensamiento sobre práctica artística y práctica social en la Argentina actual, invitada por el Espacio Duplus y en 2004 participa del Encuentro Perfíl de Artista. Desde el 2002 al 2006 fue responsable de las curadurías de la galería de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros, vinculando la producción de artes visuales de Brasil y Argentina. En 2006 recibió el Premio Tomás Alva Negri a la exhibición colectiva de artistas extranjeros de la Asociación Argentina de Críticos de Arte por su curaduría Portunhol - Portuñol (junto a Ivana Martínez Vollaro). En 2007 realizó las curadurías: VIDA PUBLICA ... en el FNA y USO Y ABUSO, Remirar Una Colección, junto a Cecilia Rabossi, en el MACRO (Rosario). En 2008 colaboró con el ciclo 9 curadores discuten su obra diseñando un programa de actividades para el primer curador invitado: el brasileño Ivo Mesquita. Y en 2009 con el LIPAC (Laboratorio de Investigaciones en Prácticas Artísticas Contemporáneas) coordinado por Alicia Herrero. Fue invitada a una residencia de curadores en la Bienal del Mercosur de Porto Alegre, Brasil, en 2011. Recibió la beca del FNA para la realización del Seminario: Gestión y planificación de eventos en arte contemporáneo, dictado por un equipo del Salomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York, entre otras. Como artista, entre sus exposiciones se destacan: Materias comunes, La Casona de los Olivera, 2002; Futuro Inmediato, Estudio Abierto de San Telmo, Monserrat, 2002; Ostinato, Estudio Abierto, Correo Central, 2006; ...que dice, CCEBA. Instalación en Vidriera, junto a Andrea Cavagnaro, 2007; Del Arte no Político a la Metáfora de los huevos del tero, CCEBA, 2007. En 2010 obtiene el segundo premio del Salón Nacional Castagnino-Macro, ingresando su obra a la colección del Museo. Del 2002 al 2007 fue integrante del grupo TPS (Taller Popular de Serigrafía) participando en numerosas acciones en escenarios de lucha, en colaboración con grupos, organizaciones y movimientos sociales. El TPS expuso en la 2da Bienal Internacional de Moscú (2007); en la 27º Bienal de San Pablo, COMO VIVIR JUNTOS (1996); COLLECTIVE CREATIVITY, Kunsthalle Fridericianum, Kassel, Alemania (2005); entre otras. Fue invitada a una residencia de curadores en la próxima Bienal del Mercosur (2011).

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias