Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

14 Diddley Bows for Bilbao

Dónde:
Sala Rekalde / Alameda de Recalde, 30 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
27 jun de 2017 - 03 sep de 2017
Inauguración:
27 jun de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición de Andrew Gangoiti Robinson (Australia, 1962), incluida en el programa barriek 2017 destinado a mostrar los trabajos de los-as artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. La impronta de su interés por la ingeniería y la arquitectura se percibe en la mayoría de sus instalaciones más recientes. Porque Gangoiti en todas sus intervenciones realiza una profunda labor de adaptación al lugar, construyendo sus estructuras en cable de acero, previo un estudio analítico del espacio que incluye bocetos preparatorios y planos del desarrollo del proyecto. En la utilización del espacio como forma escultórica proyectada, el artista ha comenzado a incorporar además un nuevo elemento sonoro, dotando a la instalación de un componente sensual que obliga al espectador a experimentar con la obra no solo de manera visual y física sino también auditiva. Para Gangoiti el objetivo ... principal que persigue su trabajo es el de crear una obra que posibilite, verdaderamente, que la participación del espectador se convierta en un aspecto imprescindible y determinante para la concepción de la misma, haciendo de esta práctica colaborativa un elemento esencial que permita experimentar la realidad nuevamente, de forma individual a través de cada lectura. EL ARTISTA Andrew Gangoiti Robinson es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Escultura en la University of RMIT de Melbourne (Australia, 1993). Post theory, Galería de 200 Gertrude Street (Melbourne, 1996), Retable for fountain, Span Gallery (Melbourne, 1998), Torqueo en la Torre de Ariz (Basauri, Bizkaia, 2010) o f-hole, en BilbaoArte, 2011, son algunas de sus exposiciones individuales. En lo que se refiere a las colectivas ha participado en proyectos como Kangaroo Sculpture Award (Kangaroo Ground), comisariada por Peter Burns (Melbourne, 2001); Projecto Versus en la Galería Abisal (Bilbao, 2005) y Condenados a entendernos del Projecto Versus en la misma galería (2006). Ha sido galardonado con el premio National Gallery Trustees Art Prize (RMIT Faculty of Art&Design (1994). Cuenta con varias publicaciones de sus trabajos artísticos (Philip Jones, The Age, 1999 y Ken Scarlett, Wold Sculpture News, 2001, entre otros). Exposiciones concurrentes: The last voyage, Museo Marítimo Ría de Bilbao.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones