Exposición en Valencia, España

14,24 - The space between

Dónde:
Centro Cultural Bancaja Valencia - Fundacion Bancaja / Plaza Tetuán, 23 / Valencia, España
Cuándo:
16 feb de 2017 - 21 may de 2017
Inauguración:
16 feb de 2017 / 20:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El mar mediterráneo siempre ha estado ligado a la idea de origen cultural, comercio, movimiento y turismo. "14,24 -The space between" se inspira en la idea de lapso temporal, origen, destino y noción de viaje, y trabaja, a partir de los movimientos migratorios, las ideas de percepción, construcción y noción de espacio y lugar a través de una serie de fotografías que muestran diferentes escenas nocturnas de zonas costeras mediterráneas. A través de las imágenes, Juan Fabuel (Valencia, 1976) sitúa un mismo escenario frente a múltiples interpretaciones, permitiendo que el conflicto generado por esta diversidad de lecturas ante lo representado fluctúe. Ante la falta de luz, estos lugares se transforman en espacios desconocidos sin referentes a través de los cuales ubicarse como sujeto antropológico. Para la gente que llega, por el contrario, estos espacios desconocidos contienen la capacidad de mutar y convertirse en lugares en los que asentarse, trazar una historia ... vital y desarrollar nuevas siluetas identitarias, para los que la fotografía se manifiesta como medio capaz de aportar nuevos contextos de lectura y permite plasmar el elemento onírico del deseo de búsqueda, riesgo y metamorfosis que cualquier viaje lleva implícito. Desde 2009, diversos puntos de la costa mediterránea peninsular, de las Islas Canarias, de Italia y de Grecia han sido fotografiados. Actualmente los flujos migratorios responden a causas mucho más violentas que el deseo de adentrarse en terra incógnita y encontrar nuevos asentamientos para la especie humana y Juan Fabuel nos propone un paisaje donde el perímetro del cuadro desaparece y que actúa como testigo del tiempo en múltiples dimensiones; las climatológicas y las lumínicas, las sistémicas y las políticas. Un paisaje concebido asimismo como oportunidad, como espacio abierto al viaje, que trasciende la visión y le otorga significado, precisamente cuando en estos últimos años, especialmente trágicos, hemos asistido a un desmoronamiento de las estructuras sobre las que se ha construido la idea de una Europa que parecía sólida, pero que ya no lo es y ni mucho menos funciona. 14,24 es la distancia en kilómetros que separa África de Europa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Fabuel

Entrada actualizada el el 21 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones