Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

2-Person Exhibition

Dónde:
Skoto Gallery / 529 West 20th Street. 5FL / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
06 sep de 2012 - 13 oct de 2012
Inauguración:
06 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Inés Medina (pintura) y Katherine Taylor (escultura y dibujo).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Skoto Gallery tiene el placer de presentar una, dos-personas exposición, con el trabajo artístico reciente de Inés Medina (País vasco, España) y de Catherina Taylor (EE.UU.). Para ambas, será su primera 2-personas exposición en nuestra galería. La recepción será el jueves, 6 de septiembre, de 6 a 8 de la tarde. Ambas artistas estarán presentes.

 

A pesar de sus diferentes experiencias y entornos culturales, Inés Medina y Katherine Taylor a través de los años se han desarrollado como artistas cuyos trabajos respectivos son gobernados por las sensibilidades que exploran ampliamente las posibilidades, fluidas estéticas, que responden y significan actuales parámetros explorados de hacer-arte y socio-cultural identidades. Como artistas que trabajan en un entorno tenso por las cambiantes posibilidades, cruzadas y múltiples identidades, ellas son sumamente conscientes de los nuevos desafíos a los modelos existentes, que expliquen las formas ... pertinentes y patrones de cambio que la dinámica de globalización ha causado.

 

El trabajo reciente de Inés Medina combina el rigor de conceptos formales plásticos con un acercamiento experimental sumamente desarrollado a la creación de arte que otros han encontrado útil en caminos no formalmente esperados. Ella explora los sentimientos visuales de la naturaleza y emplea una capacidad inimitable de unir el color, la luz y la textura para crear un trabajo artístico de extraordinaria elegancia  y lírica belleza. La impresión que ellos dejan sobre el ojo es distinta sin embargo intangible. Inés Medina es del País vasco, España. Su trabajo vibra con vigor y muestra el sentido de la delicada ambigüedad que ayuda a convocar el poder verdadero de su presencia abstracta. Su trabajo encierra un deseo por el contenido expresivo, teorías y reinventadas  estrategias formales,  que respaldan  la estética inherente al alma vasca. Inés Medina es Licenciada en Bellas Artes y Doctoranda de la universidad del País Vasco, en España. Ella ha expuesto extensamente en Europa y EU. Su trabajo es incluido en varias colecciones privadas y públicas en el mundo entero.

 

Las esculturas de bronce en escala pequeña de Katherine Taylor son formas peculiares orgánicas que están arraigadas firmemente en un marco de la referencias que reflejan su buena voluntad de abrazar un continuo de precedentes culturales e influencias. Seleccionada por su actual Serie  Números Vascos, cada una de las esculturas es simbólica de un número y usada por la artista como significados visuales para aprender la lengua vasca mientras ella estuvo viviendo en el norte de España, y evolucionando desde la investigación de formas en las cuales, los varios ángulos de visión, en última instancia, requieren un intencionadamente control del todo. Hay una claridad formal que es acompañada por una aureola de magia y juego en su trabajo que nos ayuda a ampliar el modo que entendemos el mundo. Katherine Taylor actualmente trabaja como una artista en Houston, Texas. Ella recibió una Licenciatura en Letras del Dartmouth College y un Master de Bellas Artes de la Universidad de Melbourne en Australia. Su trabajo ha sido destacado en el Globo de Boston, la Albania Noticias, y la Revista de Escultura.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inés Medina, Positioning of the I, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones