Festival de arte en Murcia, España

20 Abierto de Acción: Murcia Dadá Festival

Dónde:
Centro Párraga / Cuartel de Artillería, Pabellón 5 / Murcia, España
Cuándo:
22 feb de 2017 - 23 feb de 2017
Inauguración:
22 feb de 2017
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El 20Abierto de Acción llega en los días 22 y 23 de febrero de 2017 bajo el título MURCIA DADÁ FESTIVAL. Esta edición surge de la búsqueda de propuestas artísticas en nuestra región con el espíritu DADÁ, movimiento artístico que sirvió para revolucionar el mundo del arte conocido hasta el año 1916. Este reconocimiento es una colaboración entre la plataforma Abierto de Acción y el Centro Párraga que, en la línea de apoyar las manifestaciones de la cultura más experimentales, genera un contexto en el que dar cabida a las propuestas de los artistas de nuestra región, posibilitando la investigación con el cuerpo, la voz, el sonido, la imagen, la palabra y el absurdo bajo la denominación de acciones o performances. Este festival abrió el mes pasado una convocatoria pública con el objetivo de seleccionar a 6 artistas de la región para que presentaran propuestas de índole dadaísta. De esta ... selección surgieron las propuestas que conforman el cuerpo del festival: Theor Román, Derek .V. Bulcke, Colectivos IMPROSTORES y WAN (we are noise), Domingo Llor y Ángeles Sin Censura. El carácter internacional del evento viene estructurado por las conferencias de dos figuras de gran interés cultural como son Adrian Notz director del mítico Cabaret Voltaire de Zürich donde surgió ese movimiento hace justo 101 años, y Willem Wilhelmus, artista y profesor de performance en la Universidad de Arte de Helsinki, TeaK, ambos gracias al apoyo de Acción Cultural Española, AC/E en sus ayudas de visitantes del Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) por el que este año, Abierto de Acción, contará con la presencia de dos visitantes. Esta iniciativa ha sido posible a su vez por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, ICA y por la colaboración con la Universidad de Murcia, Servicio de Cultura. Abierto de Acción cuenta para este proyecto, en la que será ya su veinteava edición, con el respaldo de Red Ibérica de Proyectos Dadá (ReDADA), de la Universidad de Paricutín (México) y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su programa de Ayudas para la Acción y Promoción Cultural. Se introduce una nueva figura en los reconocidos carteles con la sombrilla naranja, bajo el concepto “Artista en Portada”, que inauguran: Ela y Los Camaleones La dirección del festival continua a cargo de Domix Garrido. Las conferencias tendrán la coordinación de Dolores Galindo y la asistencia de Carlos Cegarra. El equipo para esta edición lo conforman Aíram Heredia, Roberto Fabián Krausemann, Jacqueline Tárraga, Diana Guijarro y Bianca Gòis Barbosa. El programa de actividades es el siguiente: • Miércoles 22 de 20:00h a 22:00 h. o Acciones/Performances. Espacio 0. Centro Párraga • Jueves 23 de 19:00h a 20:30 h. o Conferencias. Aula Antonio Soler. Campus La Merced. Universidad de Murcia.

 

 
Imágenes de la Exposición
20 Abierto de Acción: Murcia Dadá Festival

Entrada actualizada el el 20 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones