Exposición en Madrid, España

226 puntos

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
18 feb de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
18 feb de 2016 / 20:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El título de la colectiva, “226 puntos”, corresponde a la insuficiente puntuación que el proyecto de la galería recibió por parte del comité de la feria de ARCO’ 2016. Los artistas que conforman esta exposición fueron la propuesta que presentamos al comité para solicitar la participación en la citada feria. Para que el proyecto pueda ser admitido a trámite debe de atender a unas indicaciones específicas, entre las cuales destacamos que el solicitante lo presenta por internet con un límite de dos mil caracteres para su desarrollo. Los distintos baremos de calificación se distribuyen entre varios criterios, pero en la realidad el que más peso tiene es, en contra de la normativa de ARCO, la opinión subjetiva del comité sobre dicho proyecto. El citado comité está formado por profesionales del sector, es decir, galeristas en activo, que son juez y parte pues además de elegir a otras galerías participantes son ellas ... mismas expositoras de ARCO. Después de dieciocho años de asistencia ininterrumpida (1990 – 2008), My Name’s Lolita Art fue expulsada de ARCO, junto con un nutrido grupo de galerías, sin explicación ni advertencia previa. Solo se hizo coincidente con el cambio de dirección de la feria, y con nuestro auge de ventas alcanzado en la edición anterior. Desde entonces, hemos continuado presentando la solicitud de ingreso en la misma sin éxito alguno. La galería ha denunciado esta situación ante la Comunidad de Madrid, uno de los organismos públicos de los que depende la feria, junto con el Ayuntamiento, y tiene asimismo abiertos dos procesos ante los Tribunales de Justicia de Madrid, encontrándose a la espera de las resoluciones que se han de dictar en los mismos. Al margen de lo que en apariencia pueda suscitar esta nota de prensa; es decir, una empresa con un problema de negocio. Realmente lo que nos preocupa es la falta de visibilidad de los artistas representados por la galería durante más de 25 años. La ausencia de My Name’s Lolita Art en la feria, lleva implícito que las nuevas generaciones de visitantes de ARCO no puedan visualizar a algunos de los mejores pintores españoles de la década de los noventa. Me refiero a reconocidos artistas como Charris, Gonzalo Sicre, Leo Wellmar, Joël Mestre o Paco Pomet, entre otros. Es deplorable que los trabajos de estos creadores sean visibles en ferias de NY, Miami o en el evento internacional de Banksy y Damian Hirst en Inglaterra (Dismaland), y que no puedan ser vistos en la feria pública de su país. Lamentablemente la mayoría de las galerías expulsadas en el 2008 se vieron obligadas a cerrar o han disminuido su actividad en el sector, por lo que My Name’s Lolita Art se siente en el deber de informar, año tras año, a la sociedad española de esta irregularidad que, a pesar de todo, sigue ocurriendo en nuestro país. La colectiva sería el proyecto de stand que My Name’s Lolita Art hubiera presentado en ARCO’2016. Y que, en nuestra opinión, vale mucho más que 226 puntos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángel Mateo Charris

Entrada actualizada el el 06 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.