Bienal de arte en Puerto Rico, Puerto Rico

2da Gran Bienal Tropical

Dónde:
Kiosko La Comay / Carr. 187, Km. 13 en Piñones / Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
07 dic de 2016 - 10 dic de 2016
Inauguración:
07 dic de 2016
Descripción de la Exposición
La 2da Gran Bienal Tropical se realizará del 7 al 10 de diciembre en varias localidades de Puerto Rico. Esta edición le rinde homenaje a dos secretos a voces de la escena artística local y dos de sus figuras más emblemáticas: Zilia Sánchez (La Habana, 1928) y Esteban Valdés (Ciudad de México, 1947). Históricamente, las bienales en Puerto Rico han sido boicoteadas, canceladas, retrasadas, convertidas en trienales y vueltas a posponer. Exitosas, desacertadas, pertinentes o controversiales, la constante ha sido su carácter interrumpido, dependiente del vaivén político, la militancia de los artistas y el presupuesto disponible. Quizás no haya mejor momento que el décimo aniversario de la recesión económica en Puerto Rico para -a cinco años de su primera edición- realizar la 2da Gran Bienal Tropical, financiada a través de la economía de la amistad. Con el deseo de enfrentar futuros inciertos, y seguros de que nuestro paraíso no sólo será ... fiscal, se ha invitado a una selección de artistas de latitudes caribeñas, tropicales y del más allá, a compartir su trabajo en una exhibición playera/selvática/comunitaria y varios días de actividades a través de la isla. Esta es una bienal de sus tiempos: desplegable y versátil, adaptable, sin presupuesto y sin cargos por envío. La exhibición principal de la 2da Gran Bienal Tropical se realizará el sábado 10 de diciembre en las inmediaciones del Kiosko La Comay en la Carr. 187, Km. 13 en Piñones, y contará con la participación de artistas invitados, otros seleccionados a partir de una convocatoria abierta (cuyas obras se realizarán por instrucciones, en el caso de la ausencia de los artistas), y artistas que quieran llegar a instalar sus trabajos el día de la bienal en el puro espíritu DIY. También contaremos con una presentación de trabajos de maestros artesanos y el gran cierre con música que incluirá la ceremonia de premiación a la Piña de Oro al mejor artista de la bienal. Nuevamente, contaremos con la inigualable comida del Kiosko La Comay y la novedad de Jaimito y sus Ostiones. En días previos, se realizará una noche con proyecciones de video arte, una fiesta en El Escondite Tiki Bar y una excursión a Charco Azul. La curaduría de la 2da Gran Bienal Tropical es un ejercicio en colaboración entre Marina Reyes Franco, Radamés “Juni” Figueroa, Jesús “Bubu” Negrón (ganador de la Piña Dorada en la 1ra Gran Bienal Tropical), Stefan Benchoam y Pablo León de la Barra. Lista parcial de artistas: Adriana Lara Adriana Martínez Andrés Pereira Paz Caribbean Backbone Research Institute Daniel Steegmann Mangrané Eduardo Navarro Engel Leonardo Gala Berger Jessica Kairé Jorge González Marcelo Cidade Opavivará Vivian Suter

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones