Concurso en Valencia, España

2nd International Street Art Contest by FERMAX

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
20.000 euros para la realización del proyecto.
(10) Finalistas:
1.000 euros cada uno
Edición:
Cuándo:
01 mar de 2018 - 30 abr de 2018
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-04-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El artista bonaerense Pastel, arquitecto y muralista de proyección internacional, ha ganado el 2º concurso Art Factory de Fermax, de modo que su proyecto será el que decore la fachada de la sede central de la compañía a partir de septiembre. La esquina que ocupa este edificio de Valencia es en un espacio de referencia entre los amantes del arte callejero y ahora, la intervención de este artista sobre sus 1.600 m² de fachada, dará una nueva proyección al espacio. Pastel es un artista que ha recorrido con su arte todo el planeta sorprendiendo con sus propuestas, pues, en sus proyectos, chaflanes, fachadas, medianeras o esquinas son invadidas por elementos naturales (casi siempre florales) de formato gigantesco. Aunque tras sus plantas y flores se esconde mucho más que decoración: son símbolos y memoria de lo local y son también una propuesta de diálogo entre los seres humanos y el espacio urbano. Pastel ... inició sus trabajos de Street Art en Buenos Aires en 2009, convirtiéndose pronto en un artista solicitado a nivel internacional que hoy cuenta con intervenciones repartidas por los cinco continentes: París, Ostende, Albuquerque, Buenos Aires, Oslo, Azores, Ho Chi Minh, Helsinki o Manila El artista se trasladará a Valencia el próximo mes de agosto para la ejecución de la obra premiada, de modo que la nueva fachada de Fermax estará lista para su presentación oficial en los primeros días de septiembre. La elección de Pastel ha sido responsabilidad del jurado que hizo la selección previa. En él había una representación de la marca organizadora, con dos representantes de Fermax (Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo y Silvia Dolón, responsable de Branding España y Portugal) y con Ramón Benedito, diseñador de la mayor parte de sus productos. La parte técnica estaba representada por la búlgara Anna Dimitrova, gestora cultural y galerista destacada por impulsar la obra de grafiteros de todas las latitudes, junto a dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia involucrados directamente en el desarrollo del arte urbano, Juan Canales y Juan Bautista Peiró López.

 

 
Imágenes del Premio
ALBERONERO – Cortesía de Artfactory by Fermax

Entrada actualizada el el 02 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios