Exposición en Quito, Pichincha, Ecuador

2x1 - Muestra múltiple

Dónde:
No Lugar - Arte Contemporáneo / Juan Larrea, N15-53 / Quito, Pichincha, Ecuador
Cuándo:
Desde 24 mar de 2016
Inauguración:
24 mar de 2016 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
No Lugar - Arte Contemporáneo, en el marco de su Programa de Residencias 2016, invita a la muestra múltiple como resultado del proceso de residencia de las artistas Gabriela Fabre (ECU) y Lisbet Roldán (CUB). Fabre ha desarrollado el proyecto “Las Simples Cosas”, por otro lado Roldán trabajó el proyecto “La Contextualización del Instante”. Las artistas han vivido en Quito durante el mes de marzo en la residencia de No Lugar desarrollando dichas propuestas, mismas que se encuentran ligadas a conceptos como la memoria, contexto socio-geográfico y temporalidad. Sobre las artistas: Gabriela Fabre (Guayaquil, 1984) Artista visual, integrante del Colectivo Las Brujas. Realizó sus estudios en el Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) y en la Universidad Casa Grande donde obtuvo la Licenciatura en Artes Visuales con mención en Escultura. “Me interesa hallar en el arte un lenguaje propio, íntimo y reflexivo, acerca de las diversas situaciones que se presentan en ... el día a día de todos los días. Trato de aproximarme a través de diferentes ejercicios a un aparente código simbólico que me persigue, que he construido sin darme cuenta.” Ha participado en varias exposiciones dentro y fuera del país. Actualmente se desempeña como docente de Arte. Lisbet Roldán (Matanzas, 1993). Artista visual. Cursó y se graduó de: Bachiller en Artes Plásticas en la Escuela Profesional de Artes “Roberto Diago”, Matanzas Cuba (2011). Actualmente cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes (ISA), La Habana, Cuba. Ha obtenido varios premios y menciones en distintos eventos como el Primer Salón provincial de pequeño formato auspiciado por la Filial Provincial de la Asociación Cubana de Artistas y Artesanos (ACAA), realizado en la Galería de Arte de la propia institución. Trabajó 2 años en el Museo de Artes de Matanzas donde se desempeñó como: conservadora, restauradora, curadora y diseñadora. Ha trabajado en distintos proyectos nacionales con artistas de renombre como: “De la punta al cabo y la Isla también”. Participó además en la XII Bienal de La Habana con las serie “Hombres cansados” y “Pixeles muertos”.

 

 

Entrada actualizada el el 28 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones