Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

30 años del taller de cine para niños

Dónde:
Galeria Macchina - Espacio Vilches / Campus Oriente - Jaime Guzmán Errázuriz 3300 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
24 abr de 2018 - 19 jun de 2018
Inauguración:
24 abr de 2018 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Una de las metas más importantes que se ha exigido la Facultad de Artes UC es la de desarrollar, en el corto plazo, enlaces y compromisos con el territorio y el contexto sociocultural y económico en el cual se encuentra entrelazada. Esto, por medio de actividades de difusión del arte y la educación artística. Ello, pues, por su pertenencia a la Universidad Católica, entiende como una cuestión fundamental su responsabilidad hacia y con la sociedad a la cual necesariamente debe servir. En este espíritu, estamos comenzando a desarrollar, en la galería de arte contemporáneo Macchina de la Escuela de Arte, un programa de exhibiciones en las que se plantea poner de manifiesto progresivamente el vínculo entre sociedad, arte y educación. Esto, por medio de muestras en las que se exhiba sensiblemente dicho vinculo y que, además, impliquen la exhibición de experiencias realizadas en contextos socioculturales y económicos diversos a aquel ... en el que se encuentra emplazado el Campus Oriente que aloja nuestra Facultad. De este modo, una cuestión fundamental, consiste en ampliar las formas de intercambio simbólico y sociocultural en la universidad. Para dar continuidad a esta orientación curatorial hemos programado para la apertura del ciclo de exposiciones del año 2018 la muestra 30 años del taller de cine para niños de Alicia Vega. Este taller comenzó como un proyecto sin fines de lucro que inició la cineasta y profesora mencionada en 1985 y que culminó en 2015 con el taller realizado en la Escuela Escritora Marcela Paz en la población Chacabuco en la comuna de Recoleta. Uno de los aspectos más importantes del proyecto de exhibición del trabajo de la profesora e investigadora del cine Alicia Vega, 30 años del taller de cine para niños, en Galería Macchina consiste en poner de manifiesto el vínculo entre sociedad, arte y educación en el contexto de una Facultad de Artes. Otro aspecto fundamental dice relación con mostrar los resultados de un trabajo de educación artística, sostenido en el tiempo, y realizado con niños en contextos socioeconómicos vulnerables que, sin embargo, por medio del trabajo artístico han mostrado poseer una alta capacidad de articulación estética que, consideramos, requiere de ser difundida y visibilizada más allá del contexto inmediato en el que se desarrollaron las actividades. En la exposición se exhibirá el archivo histórico (1985-2015) conservado por Alicia Vega. Este incluye: dibujos, fotografías, maquetas de artefactos cinematográficos construidas por los participantes del taller y otros objetos. Además se incorporará la proyección de la película “Cien niños esperando un tren” del cineasta Ignacio Agüero, documental que registrael taller de cine de Alicia Vega en el año 1987. Además se realizará una charla abierta al público con Alicia Vega e Ignacio Agüero, talleres y visitas guiadas dirigidos por Alicia y sus monitores asistentes.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones