Exposición en Castellón, España

31a Exposició Art Jove

Dónde:
Pictograma / P. Muralla Liberal, 1 / Castellón, España
Cuándo:
03 oct de 2014 - 18 nov de 2014
Inauguración:
03 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Los artistas que participan este año son Rosa Andreu, ARG, Arturo Abdel Arrieta, Juan F. Cabedo, Carlos Casanova, Nerea Coll y Denisa Olteanu, algunos de ellos alumnos de l'Escola d'Art i Superior de Disseny de Castelló. El acto de presentación de los trabajos tendrá lugar mañana viernes 3 de octubre, a las 19.00 horas. La ceramista Rosa Andreu muestra piezas de dos colecciones diferentes; 'Carencias' y 'Certificado de existencia', que comparten la búsqueda de un lenguaje visual cerámico en composiciones formales geométricas que no poseen en sí mismas ningún referente real. Emociones e ideas como la memoria, la soledad o la propia existencia subyacen en estas obras con predominio del blanco y negro. El historiador del arte y burrianense ARG presenta un grupo de siete piezas sobre cartón de la serie 'Androides' donde subyace un divertimento, un guiño al arte del reciclaje y la conciencia ecológico, pero también una mirada social ... y una crítica. "Los androides no tienen brazos. En esta sociedad nos dejan pensar y caminar, pero no actuar. Es una crítica al inmovilismo", señala el autor. El mexicano Arturo Abdel Arrieta ofrece una familia de piezas en forma de cartelería donde queda patente la violencia diaria que sufre su país por el narcotráfico y las mafias a partir de textos e imágenes con una simbología de la muerte. Incluso la tipología escogida es extremadamente dura. Arquitecto de formación Juan F. Cabedo, por el contrario, presenta un grupo de dibujos más amables, algunos en color y otros en blanco y negro. Útiles y tipos cotidianos convertidos en objetos artísticos. Carlos Casanova muestra una serie de cuadros lumínicos, incluido un tondo, con temas urbanos donde la figura anónima copa todo el protagonismo. La fotografía tiene un nombre propio con Nerea Coll. Esta artista valenciana presenta tres piezas de 100x80 procedente de su exposición ELLA. Con nombres tan explícitos como 'Presión', 'Tensión de rotura' y 'Dogma', Coll aborda las dos facetas femeninas, la fuerte y la débil, tanto a nivel estético como emocional. Por último, Denisa Olteanu, -todavía en las aulas de l'EASD-, aborda el concepto de belleza femenina a partir de la ilustración. Temas como la naturaleza o el paso del tiempo se cuelan entre los cabellos de las jóvenes. Emplea una técnica mixta sobre papel difuminando con pinceles.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones