Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

327 cuadernos

Dónde:
Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia / Duque de Mandas, 52 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 30 sep de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Tengo la sensación de haber vivido dos vidas, la que está escrita en los cuadernos y la que está fija en mis recuerdos. veces, cuando releo los cuadernos me cuesta reconocer lo que he vivido, hay episodios narrados ahí que he olvidado por completo, existen en el diario pero no en mi recuerdo. Y a la vez, ciertos hechos que permanecen en mi memoria con la nitidez de una fotografía, están ausentes, como si nunca los hubiera vivido. -Ricardo Piglia El escritor Ricardo Piglia se propone revisar exhaustivamente, por primera vez, su diario íntimo, comenzado en 1957, cuando tenía 16 años. 327 cuadernos idénticos, de tapas negras de hule, guardados en 40 cajas de cartón, le esperan. El archivo de una vida. Los diarios son también una cápsula de tiempo de medio siglo de historia argentina. Pero el novelista decide reescribir el diario de los cuadernos: le entrega su vida a un personaje de ficción y publica Los ... diarios de Emilio Renzi. La memoria le gana al registro. Los cuadernos se queman. 327 cuadernos es una película del cineasta Andrés Di Tella presentada en la sección Zabaltegi del Festival de cine de San Sebastián del año 2015. Ahora, también es una instalación. Cine desbordado. Se trata de poner de relieve la idea de diario como collage, múltiples historias posibles que pueden componerse de modo aleatorio. Quien entre a esta sala puede hacer su propia lectura, sus propias asociaciones, armando relatos diferentes con los mismos elementos. En ese sentido, la instalación incorpora escenas incluidas en la película y otras que no lo están, abriendo la puerta a imaginar las escenas casi infinitas de una vida entera. Esta instalación ha sido coproducida por el Festival de cine de San Sebastián y Tabakalera en el marco de la sección conjunta Zabaltegi-Tabakalera.

 

 

Entrada actualizada el el 21 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones