Exposición en Castellón, España

33ª Art Jove

Dónde:
Pictograma / P. Muralla Liberal, 1 / Castellón, España
Cuándo:
30 sep de 2016 - 12 nov de 2016
Inauguración:
30 sep de 2016 / 19:00
Horario:
De lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La bulliciosa plaza de la Muralla Liberal de Castellón conserva todavía, -a modo de aldea gala del personaje de cómic Astérix-, una sala de arte llamada Pictograma. La poción mágica que le permite resistir a la conquista 'romana' no es otra que el arte y el talento de sus artistas. Por eso Pictograma vuelve a abrir sus puertas para una nueva temporada cargada de sorpresas. Como ya es tradicional en este espacio la primera muestra será la Exposició Art Jove que, este año, cumple su edición número 33. Los artistas invitados son Abariltur, Antonio Arregui, F. Bellido de Sant Feliu, Lezzart, Toni Luque, Marcos Porcar y, como novedad que ya estrenaron el año pasado, un artista invitado que este año recae en la persona de J. Rafael Mesado. La inauguración está prevista para este viernes 30 de septiembre, a partir de las 19.00 horas. Abariltur (pseudónimo) es un fotógrafo aficionado y ... freelance que lleva colgada una cámara desde su más tierna infancia. Sus imágenes nos acercarán la belleza de la naturaleza con su fragilidad y pureza. Antonio Arregui, formado en la Asociación Cultural Bellas Artes de Castellón, plasma en su pintura su sed de viajes como trotamundos con un repaso por los tipos étnicos y exóticos de los lugares más remotos. F. Bellido de Sant Feliu escoge también la pintura para visualizar sus concienzudos estudios e investigaciones sobre la historia antigua con una serie dedicada a instrumentos musicales antiguos. El contrapunto más desenfadado y atrevido lo pone Lezzart (pseudónimo) con su obra muralista y graffitera impregnada de animales salvajes. También con el lenguaje de la fotografía encontramos al filósofo e intelectual Toni Luque que presenta su exquisita y singular serie 'Llum i Ombres'. El escultor del grupo será Marcos Porcar que, empleando la madera como materia prima, da vida a sus piezas de formas orgánicas y en la mayoría de los casos de acusada verticalidad. Por último, el artista invitado que además se da la circunstancia que participó en la segunda edición de Art Jove allá por los años 80. El filólogo, escritor, poeta y artista Rafael Mesado presentará una familia de obras pictóricas inspiradas en el genial artista El Bosco a modo de variaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones