Curso en Pontevedra, España

3rd Performance Art International Conference Fugas e Interferencias 2018

Dónde:
Universidade de Vigo & CGAC / Universidade de Vigo (Campus Pontevedra) & CGAC (Santiago de Compostela) / Pontevedra, España
Cuándo:
29 nov de 2018 - 01 dic de 2018
Precio:
50 euros
Inscripción:
Cerrada desde 29-11-2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Sedes: Universidade de Vigo (Campus Pontevedra, Pontevedra, España) https://uvigo.gal/uvigo_en/index.html CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea) (Santiago de Compostela, España) http://cgac.xunta.gal/ Fechas: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 Llamada de trabajos: Fecha límite de envío: 29 de junio de 2018 Líneas temáticas del congreso: 1. La reflexión teórica del arte de acción. Este apartado intentará contrastar las distintas aproximaciones teóricas sobre el arte de acción para darles visibilidad y para poder construir un marco teórico con-textual. 2. La acción y sus intersecciones. Se trata de investigar el carácter híbrido del arte de acción y como esta práctica ha evolucionado hasta incorporar estrategias del teatro contemporáneo, el videoarte, la danza, etc. 3. Las posibles interacciones entre el arte de acción y el contexto político. Se plantea investigar cómo el arte de acción, desde enfoques y posiciones muy diversos, puede traspasar los límites del poder establecido/dominante para generar un discurso estético más allá de los antagonismos. Entre otras aproximaciones, ... prestaremos especial atención a la naturaleza del arte de acción desde una perspectiva de género, teoría y arte feminista y/o queer. El congreso tiene una revisión ciega por pares. Si desea obtener más información, consulte la página web www.fugaseinterferencias.com Presentación de documentos: Se aceptan resúmenes en las tres lenguas oficiales del congreso: gallego, español e inglés. Los envíos deben ser originales sin haber sido publicados con antelación al congreso. Cuota de inscripción: 50€ Formato de envío: Se solicitan resúmenes de una extensión máxima de 1000 palabras y mínima de 750. Se aconseja que el resumen se organice en función de estos apartados: introducción, metodología, temática que se va a abordar, objetivos y bibliografía. Fechas importantes: Límite de envío del resumen: 29 de junio de 2018 Notificación a los autores: 20 de julio de 2018 Entrega del artículo completo: 22 de octubre de 2018 Primer plazo de matrícula: 19 de octubre 2018 Segundo plazo de matrícula: 12 de noviembre de 2018 Publicación: El congreso publicará los artículos completos en unas actas con un ISBN electrónico emitido por la Universidad de Vigo. Página web de contacto: www.fugaseinterferencias.com Organizado por: Fugas e Interferencias, Universidade de Vigo, Facultade de Belas Artes Pontevedra, Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC)

 

 

Entrada actualizada el el 02 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación