Congreso en Dénia, Alicante, España

4º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud

Dónde:
Hospital Marina Salud de Dénia / Av. Marina Alta, s/n / Dénia, Alicante, España
Cuándo:
14 nov de 2018 - 16 nov de 2018
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El departamento de Salud de Dénia organiza el 4º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud, un evento de carácter bienal que tendrá lugar en el Hospital Marina Salud de Dénia durante los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2018. Durante el encuentro se relacionarán desde una perspectiva científica y artística aspectos relativos a la neuroestética, la musicoterapia y la creatividad, la educación y la salud. El arte es una extraordinaria y compleja herramienta para tratar aspectos culturales y sociales, entre los que se encuentra naturalmente la salud. Para poder abordar la confluencia entre distintas disciplinas y campos de actuación, el congreso se estructurará en cuatro mesas temáticas, que se centrarán en los siguientes ámbitos: - La Clínica del Arteterapia. - Pedagogías del Arte Contemporáneo en contextos de salud. - Presente y futuro de los equipos de musicoterapia en el ámbito hospitalaria. - Sobre el origen de la percepción estética. Cada ... una de estas mesas temáticas, dirigidas por profesionales de reconocido prestigio, contará con una serie de ponencias de expertos nacionales e internacionales. Las mesas se complementarán asimismo con comunicaciones, que abordarán desde una perspectiva más especializada distintos proyectos en el ámbito del arte y la salud. En breve se comunicará el plazo de presentación de comunicaciones y pósteres, con la expectativa de superar el medio centenar de propuestas aceptadas en la anterior edición del evento. Al igual que en las anteriores ediciones, el Hospital Marina Salud de Dénia acogerá de nuevo los actos que tendrán lugar paralelamente al congreso como la exposición que se inaugurará durante el evento. El Departamento de Salud de Dénia desarrolla en el hospital desde 2009 el proyecto cuidArt, una iniciativa pionera en España: un proyecto de arte que funciona como iniciativa humanizadora y terapéutica del espacio sanitario. En el proyecto vienen desarrollándose numerosas acciones: exposiciones de arte, intervenciones murales, talleres de musicoterapia, arteterapia o teatro, etc. El Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud será una oportunidad también para difundir, analizar y en última instancia mejorar este trabajo, poniéndolo en relación con otras iniciativas del contexto nacional e internacional.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación