Congreso en Barcelona, España

47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica

Dónde:
Disseny Hub Barcelona (DHUB) / Pl. de les Glòries Catalanes , 37-38 / Barcelona, España
Cuándo:
12 sep de 2016 - 16 sep de 2016
Horario:
Todos los días de 9 a 22 horas
Precio:
600
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2016
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 937 972 732
Correo electrónico:
aic-barcelona2016@ceramistescat.org
Descripción de la Formación
El 47º Congreso de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), que se celebrará en Barcelona del 12 al 16 de septiembre de 2016, está concebido como un espacio de encuentro, estudio y debate de unos 300 participantes de todo el mundo, evento que se complementará con visitas al patrimonio cerámico de la ciudad y Catalunya, actos culturales y lúdicos, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la institución. Antes del congreso habrá una ruta por los lugares de mayor interés cerámico en Aragón y Valencia (días 9, 10 y 11 de Septiembre). Después del congreso (días 19, 20 y 21 de septiembre) se visitarán las ciudades andaluzas de Sevilla, Córdoba y Granada, que atesoran algunas de las mejores maravillas del mundo en cerámica aplicada a la arquitectura. El tema central del Congreso será La Cerámica en la Arquitectura y el Espacio Público, un tema de gran relevancia en ... el mundo cerámico aún poco estudiado y debatido. Su elección en este congreso tiene unas razones muy poderosas, dado que Barcelona y Catalunya han producido obras arquitectónicas de primera magnitud donde la cerámica juega un papel fundamental, especialmente durante el Modernismo, de la mano de arquitectos como Antoni Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch, entre otros. Asimismo, la presencia de esculturas y otras obras cerámicas en los espacios de la ciudad con obras de artistas como Roy Lichtenstein o Miró hacen de Barcelona un lugar de referencia mundial en este campo. Queremos obtener un amplio eco mediático que permita hacer llegar la cerámica a sectores de la sociedad normalmente alejados de ella. Deseamos que este congreso marque un punto de inflexión en la cerámica en España y que esta pase a tener el reconocimiento de las instituciones y el público que hasta ahora demasiado a menudo se le ha negado, aunque el nivel mostrado a lo largo de la historia y la producción de los artistas contemporáneos es elevadísimo. El 47º Congreso de la AIC Barcelona 2016 está organizado por la Asociación Ceramistas de Catalunya (ACC), con la participación del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya (CCAM) de la Generalitat de Catalunya y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, que cede gratuitamente la sede del congreso, la Diputación de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, además de varios ayuntamientos y empresas privadas.

 

 
Imágenes de la Formación
Roy Lichtnstein - Cara de Barcelona

Entrada actualizada el el 13 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación