Festival de arte en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

4GN

Dónde:
Varios espacios de Bogotá / - / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
27 sep de 2017 - 30 sep de 2017
Inauguración:
27 sep de 2017
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Del 27 al 30 de septiembre, Bogotá acogerá uno de los Festivales de diseño más representativos del sur del continente, el 4GN. Nuevamente llegarán a la capital del país invitados de diversas latitudes que han cambiado las reglas en el campo del diseño creativo, sin limitarlo, pues reúne a ilustres exponentes que trabajan en diseño gráfico, industrial, animación, fotografía, diseño social, ilustración, diseño estratégico, nuevos medios, entre otros. El 4GN tuvo su primera edición hace 4 años y desde entonces ha generado charlas, conversatorios, exhibiciones y workshops en torno al diseño; de la misma forma ha hecho más accesible temas de diseño para personas que no se dedican al mismo pero que lo usan cotidianamente. Este Congreso se ha convertido en un momento esperado para los profesionales de la creatividad y el diseño en la región, puesto que ha incentivado negocios entre empresarios y creativos, ha dado a conocer nuevos talentos ... y ha generado importantes movimientos entre diseñadores pero también para los artistas y los dedicados a temas publicitarios o de innovación. Tanto así, que es uno de los pocos eventos que tras tres ediciones ha crecido un 400% gracias a sus 32 invitados internacionales, 16 workshops, 5 exposiciones, 24 invitados nacionales, 5 conversatorios y 4 eventos VIP. Y, este año ¿qué trae el 4GN? Esta celebración de la creatividad contará con conferencias, talleres, exhibiciones, city tours, mesas redondas así como conversatorios en más de 16 disciplinas del diseño. Dentro del line up se destacan Gmunk, uno de los artistas visuales más renombrados en el mundo con trabajos destacados en dirección de arte y animación para películas como Tron y Oblivion; Marian Bantjes, diseñadora, tipógrafa y escritora de reconocimiento global que llega desde de Canadá, Leta Sobierasjky considerada una de las 20 diseñadoras más potentes en el mundo con menos de 30 años, así como Mottif, una de las empresas de diseño gráfico más representativas del país, a ellos se suman otros 20 invitados de lujo que ofrecerán conferencias y talleres. Puede consultar a todos los invitados aquí. Una de las actividades imperdibles de esta edición es el Design Tour, que consiste en visitar un circuito de diseño por la ciudad descubriendo lugares donde el diseño es relevante como restaurantes, museos y estudios de diseño. También, por primera vez en la historia del país, se hará la publicación de un libro sobre la visión de 100 creativos de diferentes latitudes del mundo, acerca de la paz, el renacer y el futuro de Colombia, a través de imágenes creadas por más de 100 expertos. Muy pronto se podrá conocer el cronograma de todas las actividades que ofrecerá el festival.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones