Bienal de arte en Lima, Perú

5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA

Dónde:
ICPNA - Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores - Galería Germán Krüger Espantoso / Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
06 sep de 2016 - 30 nov de 2016
Inauguración:
01 sep de 2016
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
42 exposiciones en 26 galerías de arte y otros espacios culturales de la ciudad de Lima, además de conversatorios y visitas guiadas promete la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, que en la presente edición, contará con la participación de artistas peruanos y representantes de Bélgica, Brasil, Chile, EE.UU., España, Finlandia, Francia e Italia. Bajo la curaduría de Manuel Munive, destacado historiador del arte, este importante evento dedicado a la revisión del grabado contemporáneo será inaugurado el 6 de setiembre en la Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA – Miraflores. Durante el acto se presentará una selección de obras del prestigioso Atelier Contrepoint de Francia y un conjunto de grabados realizados por artistas norteamericanos. Desde el 2005 la Bienal Internacional de Grabado ICPNA acoge a aquellos exponentes y proyectos que vienen marcando una presencia en el quehacer de la gráfica contemporánea. Se ha convertido en plataforma continua de formación, investigación gráfica ... y orientación hacia el enriquecimiento de los lenguajes y discursos visuales. En su quinta edición, la Bienal ha sido organizada según cuatro ejes temáticos: Artista grabador, Taller de grabado, Colección de grabados y Escuelas de grabado. Paralelamente se presentarán otras exposiciones complementarias y como actividad principal el 35° Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016, emblemático evento realizado desde 1965, cuyo fin es fomentar, preservar y difundir la tradición gráfica sin dejar de lado las nuevas posibilidades creativas. La 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA se desarrollará a lo largo de setiembre, octubre y noviembre, periodo durante el cual, se realizarán sucesivas inauguraciones de exposiciones en galerías de arte e instituciones culturales reunidas en 4 circuitos: Miraflores, Lima Centro, San Isidro, Barranco; así como, exposiciones en sedes paralelas en Chorrillos, La Molina y San Miguel. La 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA 2016 es una oportunidad excepcional para encontrarnos con la diversidad de técnicas que, incluyendo las formas más tradicionales del grabado hasta las más contemporáneas expresiones digitales e instalaciones, nos brinda un panorama muy amplio de la gráfica. Participarán artistas de nueve países. Entre los invitados extranjeros destacan Paulo Cheida Sans de Brasil, Alicia Candiani de Argentina y Enrique Pérez Martínez de México. Por el Perú están Herbert Rodríguez, Fernando Bedoya, Alex Ángeles y los colectivos Taller Kimkilen, Piso 3 y otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA

Entrada actualizada el el 27 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones