Exposición en Madrid, España

9 un proyecto sobre dibujo contemporáneo: Óscar Martín

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
24 may de 2011 - 02 jun de 2011
Inauguración:
24 may de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Oscar Martín es Diplomado en Arquitectura de Interiores y Master en Diseño de Iluminación Arquitectónica por la Universidad Politécnica de Madrid. Su obra artística está basada en el dibujo y la instalación, utilizando sobre todo el papel como soporte primario. El trabajo de Óscar hace especial hincapié en el proceso de dibujo como medio de expresión inmediato a modo de diario personal donde profundiza en la relación entre imágenes y texto. Utiliza el lápiz como un instrumento musical del que se desconocen los acordes pero que sirve para generar texturas sonoras, emociones y ruido de una manera instintiva y primitiva. El artista ha creado un imaginario personal inspirado en el cómic que combina iconos extraídos de la cultura televisiva de su infancia, en los años ochenta, el tempo de bandas de música independientes e imágenes derivadas de su entorno actual. Todo ello configura un universo propio que ayuda al autor en su ... camino a la madurez, utilizando el dibujo como medio para asimilar experiencias vividas. Por eso, cada una de sus obras tiene algo de narrativo, a medio camino entre una realidad pasado-presente-futuro con tintes oníricos de manera que, la nostalgia del pasado se entrecruza con los miedos y esperanzas del futuro. En Proyecto 9 presenta la instalación: ¿Alguna vez piensas en el futuro? compuesta por una serie de dibujos y objetos como únicas pistas reveladoras del estado emocional de los habitantes de un microuniverso cotidiano, cuya inspiración proviene del cine, las series de televisión, la música y la cultura pop, mezcladas con la angustia y ansiedad propia del existir contemporáneo. En sus hojas de libreta encontramos, referencias más o menos veladas, a bandas de música como Salem, Deerhunter y pioneros de la electrónica como Wendy Carlos, junto a personajes de series de culto (sometidos a una sesión terapéutica imaginaria) u objetos pertenecientes a un pasado distorsionado en sus recuerdos. También en forma de dibujo rinde homenaje a las películas 'A Woman under the Influence' de John Cassavetes y 'Gerry' de Gus Van Sant.

 

 
Imágenes de la Exposición
Óscar Martín 01

Entrada actualizada el el 08 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones