Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

>_Falla_Temporal_//_cod_302_:

Dónde:
Galería BECH / Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, 123 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
09 ene de 2017 - 27 ene de 2017
Inauguración:
09 ene de 2017
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería BECH cierra el calendario 2016 con la muestra >_Falla_Temporal_//_cod_302_: una exposición individual del artista Nicolás Fuentes. Un proyecto de nuevos medios digitales que reflexiona en torno a dónde se cruza la esencia humana con la máquina. El error actúa como puente entre el funcionamiento de la máquina v/s el humano. El glitch (concepto informático que se refiere a una falla parcial) es extraño en la esencia perfeccionista de la máquina. Las obras abordan el error desde una perspectiva material estética. El texto curatorial de la muestra escrito por el artista visual Rainer Krause, señala que “Nicolás Fuentes pertenece a una generación en la cual lo digital es sinónimo de cotidiano. No percibió el cambio radical de la relación con el mundo que produjo para generaciones anteriores la aparición del internet y de los primeros celulares. En este sentido, Nicolás trabaja tanto a nivel digital como análogo como medios válidos. No hay ... un medio más avanzado que otro. Para él, la fascinación por el medio técnico no consiste en su buen funcionamiento, sus posibilidades inimaginables de construir un mundo mejor (como para las generaciones “digitales” anteriores), sino en sus fallas, su mal funcionamiento, sus límites. No se trata de dirigir la atención a “lo que representan” las imágenes, sino a “lo que hacen” las imágenes cuando entran en el círculo de recuperación y reciclaje. En las imágenes aparecen las huellas del traspaso desde lo análogo a lo digital -y al revés-, su estructura técnica alterada, la incompatibilidad de los formatos”. Nicolás Fuentes, (1991), es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad UNIACC, (2016) y actualmente está cursando el Magíster de Artes Mediales en Universidad de Chile. Entre sus exposiciones colectivas destacamos: Escuela Abierta, Galería Universidad UNIACC, Santiago, (2012); Concurso Matilde Pérez 3.0, Galería Espacio Fundación Telefónica, Santiago, (2013); Escópica I, Caja Negra Artes Visuales, Santiago, (2013); Heroica - Territorio de Resistencia, Caja Negra Artes Visuales, Museo de Artes Visuales, MAVI, Santiago, (2014); Esculturas Sonantes, Sala Juan Egenau, Santiago, (2014); Bienal Internacional de Performance Deformes 2014, Galería de Arte Factoría Santa Rosa, (2014); Concurso Artes Visuales Municipalidad de Vitacura “Artefacto”, Centro Centro Cultural Casas de lo Matta, Santiago, (2014-2015); Cero a la Izquierda 0<, Galería de Arte, Sala Mall Plaza Vespucio, Museo Bellas Artes, Santiago, (2015); Proyecto n, Museo de Arte Contemporáneo, MAC, Santiago, (2015); Errores, Rainer Krause y Nicolás Fuentes, Galería Universidad UNIACC, Santiago (2015), Residuos Desplazados, Robinson Hakim y Nicolás Fuentes, Galería PANAM, Santiago, (2016). El año 2013 obtuvo el Primer lugar en el Concurso de Arte y Tecnología Matilde Pérez 3.0, exhibido en Galería Espacio Fundación Telefónica, con el objeto sonoro: “TYCDM”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nicolás Fuentes

Entrada actualizada el el 22 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones