Exposición en Sevilla, España

A Picasso, in memorian

Dónde:
Concha Pedrosa / Fernán Caballero, 11 / Sevilla, España
Cuándo:
02 dic de 2010 - 29 ene de 2011
Inauguración:
02 dic de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Abraham Lacalle, Magdalena Bachiller, Ricardo Cadenas, José Luis Serzo, Hâkan Dahlström, Paco Pérez Valencia, Lalo de la Paz, Humberto del Río, Daniel Ensesa, Juan José Fuentes, Daniel García, Joaquín González Quino, Juan Lacomba, David López Panea, Fernando Parrilla, José Manuel Pérez Tapias, Ricardo Casstillo, Miguel Ángel Porro, Arturo Prins, Pedro Simón, Ricardo Suárez, José Toro y Concha Ybarra.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta exposición nace con el propósito de abrir una nueva vía de debate sobre la indudable importancia de la obra del genio malagueño y sobre cómo hoy, en los albores del siglo XXI, los artistas contemporáneos resuelven enfrentarse de nuevo a las obras del que se erige como el artista más importante del Siglo XX.

 

Comisariada por Clara Zamora, historiadora del arte y periodista, la exposición tiene como objeto la selección de una obra del ... genio malagueño por parte de cada uno de los artistas seleccionados y, en el estudio y reflexión de la misma, la creación de una obra propia. La misma elección de la obra, dada la potencia y diversidad de la herencia picassiana, ha sido en sí mismo un reto, así como hacerla suya, tal como hizo Picasso con sus predecesores.

 

En palabras de la comisaria: 'Esta Exposición es una manera de decir que en el pasado existe inspiración y un trampolín para el futuro. Picasso se inspiró en los grandes maestros y jugó con ellos e, incluso, llegó a decir: copia a los grandes pintores y aquello que se te escape de lo copiado, eso eres tú. Picasso, el artista más influyente del Siglo XX, fue también el historiador del arte más atento. Desde El Greco a Velázquez o desde Guido Reni a Ingres, Picasso copió, comentó e incorporó los descubrimientos de sus predecesores'.

 

Los artistas participantes han hecho un importante trabajo de reflexión que se aprecia en cada una de las obras expuestas. Pintura, dibujo, escultura, cerámica, fotografía y performance son las disciplinas que se pueden contemplar en esta ambiciosa exposición. Los artistas participantes, en orden alfabético, son los siguientes: Magdalena Bachiller, Ricardo Cadenas, Ricardo Casstillo, Hâkan Dahlström, Lalo de la Paz, Humberto del Río, Daniel Ensesa, Juan José Fuentes, Daniel García, Joaquín González 'Quino', Abraham Lacalle, Juan Lacomba, David López Panea, Fernando Parrilla, José Manuel Pérez Tapias, Paco Pérez Valencia, Miguel Ángel Porro, Arturo Prins, José LuÍs Serzo, Pedro Simón, Ricardo Suárez, José Toro y Concha Ybarra.

 

El profesor de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, dará una charla inaugural en la Galería titulada 'Picasso en el Arte actual', en la que reflexionará y pondrá de manifiesto la vigencia de Pablo Picasso en la pintura contemporánea.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Entrevista Clara Zamora Meca, “Diario de Sevilla”.

Entrada actualizada el el 20 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones