Taller en Sevilla, España

A secas. Artistas andaluces de ahora

Dónde:
CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Monasterio de la Cartuja - Avda. Américo Vespucio, 2 / Sevilla, España
Cuándo:
06 nov de 2015 - 07 nov de 2015
Precio:
20 €
Inscripción:
Cerrada desde 04-11-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Teléfonos:
955037083
Correo electrónico:
cursos.caac@juntadeandalucia.es
Descripción de la Formación
Lugar: CAAC. Espacio del Secadero Número de plazas: 40 (admisión por orden de solicitud) Plazo de inscripción: Hasta el 04/11/2015 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción y pago Coproducen: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y Universidad Internacional de Andalucía En las últimas décadas, el arte contemporáneo se ha ido haciendo y contando mediante las exposiciones. En este sentido, una de las líneas de fuerza ha sido organizar muestras que pudieran indicar el camino que está siguiendo el arte actual. Es decir, tomar el pulso al presente, indagando en las tendencias y artistas más relevantes del momento. No muy alejado de este planteamiento, aunque intentando renovarlo con particularidades específicas, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo está organizando para 2016 la exposición ¿Qué sienten, qué piensan, los artistas andaluces de ahora? Como momento previo a esa exposición y como una de sus etapas decisivas, se ... organiza A secas. Artistas andaluces de ahora, que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre en la zona conocida como El Secadero, que era el espacio empleado para secar los moldes de piezas durante el tiempo en el que este lugar sirvió de fábrica de cerámica. Es aquí donde actualmente se presentan algunas de las ideas más novedosas dentro del CAAC. El título hace referencia al lugar y a las dificultades con las que se encuentran los creadores de las últimas generaciones. La intención es que, durante estos dos días, El Secadero pueda ser un lugar de encuentro, de intercambio y de debate que fomente el conocimiento de la producción y actividad de los artistas andaluces de ahora. Es, también, una manera de colaborar hacia el acercamiento entre los diversos segmentos del sistema artístico para un conocimiento mutuo y la posibilidad de crear diferentes redes. El proyecto plantea diversas formas pensadas para conocer y dar a conocer, además de intentar dotar a los asistentes de algunas herramientas que puedan servirles en el desarrollo de su actividad. Durante estos días tendrán lugar dos talleres de contenido eminentemente práctico que hablarán de producción, de promoción, de exhibición, de galerías, de honorarios y de aquellos actores destacados del sistema del arte que pueden ser de utilidad. Junto a estos talleres, cuatro conocidos críticos y comisarios presentarán la prospección e investigación que han realizado sobre la producción artística andaluza más reciente. Además, losartistas seleccionados mediante convocatoria abierta por otros artistas, críticos y comisarios dispondrán de una plataforma para enseñar sus producciones. Por último, aquellos que lo deseen entre los inscritos en A secas tendrán la posibilidad de mantener encuentros breves con profesionales para compartir ideas y conocimientos.

 

 

Entrada actualizada el el 05 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!