Exposición en El Prat de Llobregat, Barcelona, España

A taula! Un proceso de Laia Ribas Valls

Dónde:
Centre d'Art Torre Muntadas - Sala d'Art Josep Bages / Jaume Casanovas, 80 / El Prat de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
03 mar de 2017 - 09 abr de 2017
Inauguración:
03 mar de 2017 / 19:30
Horario:
De martes a viernes de 16.30 h a 20.30 h. Fines de semana y festivos de 11 h a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934782237
Correo electrónico:
unzip@elprat.cat
Descripción de la Exposición
El proyecto A TAULA! de Laia Ribas Valls concibe el Centro de Arte Torre Muntadas como un espacio de experimentación y ensayo. El punto de partida es un hecho tan cotidiano como el de sentarse alrededor de una mesa y compartir a través del hecho de comer juntos, una experiencia de relaciones personales, relatos e intercambios informales de conocimiento. Como parte de los proyectos LAB de este año, A MESA! convierte el Centro en un lugar de encuentro, poniendo en contacto a agentes del tejido cultural, educativo y asociativo de la ciudad alrededor de la mesa “puesta” para comer. Así, comida, conversación y sobremesa compartida, con el apoyo de una serie de objetos elaborados por el artista y todo bien aliñado con pequeñas acciones e intervenciones realizadas por los comensales, es la materia prima a partir de la cual se irá transformando el espacio expositivo. Con la complicidad de diferentes colaboradores e ... iniciativas, la artista organiza dos comidas con dos acciones diferenciadas: una primera, de carácter más íntimo, acotada a un número concreto de personas y una segunda, en forma de sobremesa abierta al público. Durante el proyecto, la artista convierte la sala en un taller en el que construye y reelabora los objetos, rastros e impresiones de los participantes, e invita los visitantes de la exposición a conversar con ella y dejar impronta de sus recuerdos alrededor de una mesa. ACTIVIDADES RELACIONADAS: 3 de marzo - 19.30 h. INAUGURACIÓN ----------------------------------------------------------------------------------------- 18 de marzo - A partir de las 10 h. TALLER + COMIDA 1 Participan: agentes del proyecte Modulaciones La Paraula. Prácticas artísticas y escuela (Instituto Escuela del Prat; Escuela Pepa Colomer; INS Baldiri Guilera; Escuela de Artes del Prat; Biblioteca Antonio Martín; Pràcticums del Máster de Artes Visuales y Educación: un enfoque construccionista, Universitat de Barcelona, Facultad de Bellas Artes; Equipo /UNZIP Artes Visuales; Joan Ivern + invitados externos al proyecto). SOBREMESA - 16 h. Abierta al público. Inscripción previa a unzip@elprat.cat ----------------------------------------------------------------------------------------- 31 de marzo - 20 h. ÀPATA 2 Participantes: diversas iniciativas, proyectos y colectivos de mujeres de la ciudad. SOBREMESA - 21.30 h. Abierta al público. Inscripción previa a unzip@elprat.cat ----------------------------------------------------------------------------------------- 8 de abril - 11.30 h. CONCLUSIÓN-VERMUT: Conclusiones del proyecto con los participantes + vermut-celebración. ----------------------------------------------------------------------------------------- DURANTE La EXPOSICIÓN La artista será presente a la exposición los sábados de 11 a 14 h y los miércoles de 16.30 a 20.30 h. Proyecte realizado con el acompañamiento de: nyamnyam. Colabora: Consell de les Dones del Prat + INFO: http://bit.ly/2lbh2xi

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!