Exposición en Cáceres, España

A tourist in your mind

Dónde:
Museo de Cáceres / Plaza de las Veletas, 1 / Cáceres, España
Cuándo:
07 jun de 2012 - 28 ago de 2012
Inauguración:
07 jun de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Asociación Cultural Lemon y Coco presenta en el Museo de Cáceres la primera exposición individual del artista Alberto Marcos Barbado, integrada por más de sesenta obras sobre papel.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición está formada por más de sesenta obras sobre papel, entre dibujos y monotipos, realizadas entre los años 2006 y 2012, procedentes, entre otras, de las series, 'Eso lo podría pensar un niño', 'La edificación de la derrota' y 'El bosque de cactus'. La serie de monotipos 'A tourist in your mind', que da nombre a la muestra, fue becada en el año 2010 con una Ayuda Francisco de Zurbarán de la Junta de Extremadura.

 

En la muestra se puede ver, además, una evidente evolución estilística, temática y formal en la trayectoria del autor, a través de tres partes diferenciadas.

 

En primer lugar, se exponen dibujos de mediano ... y gran formato, realizados entre los años 2006 y 2009, que rinden homenaje, con una visión crítica, irónica y ácida, con grandes dosis de humor y tintes surrealistas, a algunos de los artistas, obras o mitos artísticos más destacados de la historia del arte. Este bloque se caracteriza por contar con una factura más pictórica basada en manchas a través del empleo de lápices grasos de diferente grosor.

 

En segundo lugar, se mostrará una selección de doce monotipos de la serie 'A tourist in your mind' (2011), que da nombre a la exposición y que fue premiada con una Ayuda Francisco de Zurbarán de la Junta de Extremadura en el año 2010.

 

En tercer lugar, la exposición acoge también la última producción del artista, procedente de sus series 'El bosque de cactus', 'La edificación de la derrota' y 'Eso lo podría pensar un niño'. Se trata de dibujos de pequeño formato en las que predomina la línea frente a la mancha.

 

EL ARTISTA

 

Alberto Marcos Barbado es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Técnico Superior en 'Grabado y técnicas de estampación' por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de 'Dibujo, diseño y nuevas tecnologías' de la Universidad de Granada.

 

Ha expuesto de manera individual o colectiva en Granada, Cádiz, Cuenca, Palencia, La Coruña, Zaragoza, Salamanca o La Laguna y su obra ha sido seleccionada en certámenes como las Becas Zurbarán a Artistas Plásticos de la Junta de Extremadura por su proyecto 'A tourist in your mind'.

 

Ha ganado el Primer Premio del Certamen Internacional de Grabado Bodegas Dinastías Vivanco y sus dibujos han sido adquiridos, entre otros, en el Certamen Desencaja de la Junta de Andalucía. Su obra forma parte, entre otras, de la Colección de Gráfica Contemporánea de la Biblioteca Nacional.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto Marcos Barbado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones