Exposición en Barcelona, España

Abstracción

Dónde:
Miguel Marcos / Jonqueres, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
15 dic de 2016 - 31 ene de 2017
Inauguración:
15 dic de 2016 / 20:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10.30 a 19.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeria@miguelmarcos.com
Descripción de la Exposición
La Galería Miguel Marcos presenta la muestra: “Abstracción”, en la que cuatro artistas de nivel internacional, que viven y trabajan entre Europa y China, componen la misma: Xavier Grau, Lin Mo, Cristóbal Ortega y Manuel Valencia. Una mezcla cultural entre Oriente y Occidente, que supone una reflexión sobre lo absoluto y lo neutro, trascendiendo la frontera territorial y artística. Las obras seleccionadas para esta exposición, nos llevan más allá del realismo de la representación para captar voluntades concretas. Cada uno de los cuatro artistas, abarcan distintas técnicas y disciplinas, que logran obras de diversa condición experimental, al margen de estilos o posibles narrativas: Xavier Grau (Barcelona, 1951) fue durante los años setenta del siglo XX, uno de los puntos fuertes del debate plástico español. La pintura de Grau, se desvía hacia una abstracción que mantiene inalterada la tensión interna entre el color y el dibujo, sin reducir su vivacidad ... cromática ni el movimiento de sus superficies, que están contenidas por el ritmo de las formas que articulan su estructura interna. Los trabajos de Lin Mo (Harbin, China, 1962) presentan con pulso caligráfico, paisajes neuronales en perfecta armonía con los de la tierra. En sus obras, se puede sentir el aliento interior de la vida. Las figuras se encuentran dispersas y brumosas, destacando el alma, veces con temor, otras con sorpresas, siendo algunas la expresión de un dulce y tierno deseo, para al final, converger todas en el lienzo, gracias a un poder tácito, en el que se encuentra exactamente el espíritu del arte chino: de forma dispersa, pero de esencia unida. La obra de Cristóbal Ortega (Málaga, 1970) se caracteriza por la representación de sucesiones de notas pictóricas de diversos timbres y formas, armonizadas dentro de una particular partitura. Su singular concepción pictórica da lugar a obras en las cuales, los amasijos de óleo abundan en los reversos. Una técnica que parte de la sudoración, es decir, del traspirar del óleo a través de las finas capas de lino. Colores que se entremezclan e interactúan generando sinergias y movimientos. Los paisajes de Manuel Valencia (Madrid, 1954) sugieren una reflexión a través del rasgo delicado y enérgico de fascinantes líneas. Sus trazos, a modo de sello particular, y la manera en que se entrecruzan y interactúan, generan un impulso y movimiento que reflejan la dualidad del caos y el orden del cosmos. Sus vistas son aisladas y silenciosas, en clara alusión a la fragilidad de la naturaleza, y los vínculos humanos con la misma.

 

 
Imágenes de la Exposición
XAVIER GRAU - IMAGO II, 2007

Entrada actualizada el el 12 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones