Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Ag

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
06 feb de 2015 - 27 mar de 2015
Inauguración:
06 feb de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Hilario Galguera se complace en presentar Ag, la segunda exposición individual de Bosco Sodi, abierta al público a partir del 6 de febrero de 2015. La apertura de exposición corresponde con la semana de la feria de arte contemporáneo Zona MACO. "Ag" presenta un grupo de nuevas pinturas de pequeño y gran formato así como una selección de obras de la nueva serie de rocas volcánicas elegidas por sus características físicas cubiertas con cerámica dorada. Estas piezas de aguda presencia física resultan la traducción escultórica de la experimentación cromática y material que el artista explora en sus pinturas y que están relacionadas con ideas como lo desconocido, lo incalculable e incontrolable y la conexión corpórea y espiritual entre los objetos, el entorno y el espectador usando como puente la creación y el proceso físico del quehacer artístico que Sodi vierte en cada obra. El título de la exposición hace referencia ... a la nomenclatura de la plata en la tabla periódica. La elección de títulos literales y pragmáticos para sus piezas (casi siempre "Sin título") exaltan una sugerencia a la desconexión entre las obras y cualquier referencia que predisponga al espectador y afecte la experiencia que éstas crean. Sin embargo, el título en toda su simplicidad evidencia los procesos involucrados en la producción de este nuevo cuerpo de obra. En él, Sodi ejerce su proceso personal de mezcla y construcción casi escultórica, casi alquímica de materia y pigmento (en este caso un componente tóxico llamado purpurina que conlleva varios procesos químicos para ser utilizables por el artista) dejando a un lado las pinturas de color que lo caracterizan y genera obras en donde una nueva noción de composición rige sobre un entorno totalmente plateado. La muestra develará, también, Untitled, 2014, una de las cuatro pinturas monumentales que el artista ha realizado en su carrera. Con la dimensión de cuatro metros de alto y diez de ancho, será la primera pintura que el artista realizará en su estudio en Casa Wabi, la iniciativa más reciente de Sodi que alberga una residencia para artistas, estudios y una fundación de arte contemporáneo dentro de un edificio diseñado por el legendario arquitecto Tadao Ando en Puerto Escondido, Oaxaca. Bosco Sodi nació en la Ciudad de México en 1970 y tiene estudios de ingeniería química. Al principio de su carrera emigró a Barcelona y posteriormente a Berlín en donde estableció un estudio y desarrolló su icónica técnica pictórica. Actualmente vive y trabaja entre Nueva York y Puerto Escondido, México, en donde instituyó la fundación "Casa Wabi" en 2014. Su obra pertenece a importantes colecciones públicas y privadas entre las que destacan la del Deutsche Bank, IBM Building, Murderme y la Colección Jumex.

 

 

Entrada actualizada el el 11 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones