Exposición en Barcelona, España

Agencia en porvenir – No todos visibles nada transparente

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
20 jun de 2017 - 23 jul de 2017
Inauguración:
20 jun de 2017 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
onmediationinfo@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Invirtiendo el exhibicionismo de la muestra personal, Agencia en porvenir plantea un ejercicio de recuperación y agenciamiento del trabajo de Javier Peñafiel, donde ensayo y biografía se hibridan, centrando la atención en los característicos «enigmas» que lo habitan. A través de estas frases, radicales en lo ambiguo y que encierran auténticos ensayos críticos sobre la contemporaneidad, la exposición reflexiona acerca del porvenir que nos ocupa. Agencia en porvenir deviene así un proceso de investigación, un espacio de intercambio, relación personal y acción colectiva que, apostando por habitar las utopías heredadas por realizar, se traduce en un dispositivo sin ansia de productividad, con voluntad de comunicar sin proselitismo y con el deseo de avanzar tareas del porvenir, atendiendo el presente para no postergar. Después de una inmersión en el trabajo del artista y una negociación personalizada, cada curador se convierte en «intruso bienvenido» y desarrolla una propuesta de actuación específica que interpreta, actualiza ... y amplia diversos aspectos contenidos en la labor del artista. La exposición se convierte de esta manera en un espacio de compilación e intersecciones, en un protagonismo compartido por complicidades con una densidad polifónica que anula el monólogo y propone diferentes velocidades de lectura. En El trabajo, entonces, inaccesible para el capital, Clàudia Elies propone unas cartografías de la productividad; a partir de un texto de Javier Peñafiel dedicado a Manel Clot, Montse Pijoan plantea Pura coincidencia, donde se piensa la curadoría manteniendo una situación de expectativa; en La fuerza de la articulación, Lourdes Soriano investiga acerca de la posibilidad de otra oralidad; Madre nube, la intervención de Rita Rakosnik, sugiere un ejercicio de ilusión biográfica que gira entorno a dos conceptos clave: ternura y acumulación; por último, Raquel Soto explora diversos mecanismos de desdramatización a través de Dolore. La publicación, una nueva producción próxima a la categoría del libro de artista, en la que diseño y edición son fruto del trabajo a cuatro manos entre el artista y el diseñador Reynaldo Costacurta, se concibe como un dispositivo que permite acoger de forma desarrollada los agenciamientos del equipo curatorial y la selección de un glosario de enigmas, convirtiéndose así en un componente crucial del proyecto. No todo el glosario visible y no todos transparentes. De este modo, el libro es un material más de la exposición y los agenciamientos son la exposición escrita, en porvenir, en escribir. La muestra contempla, además, una actividad bajo el título Nunca más un público ausente y el subtítulo Ternura y acumulación.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones