Exposición en Madrid, España

Agua

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
15 feb de 2018 - 28 abr de 2018
Inauguración:
15 feb de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Blanca Berlín presenta el nuevo proyecto de Isabel Muñoz en primicia nacional e internacional. Durante más de cuarenta años, Isabel Muñoz ha recorrido el mundo con su cámara retratando los sentimientos del ser humano en su estado más puro, en su intimidad más recóndita. Desde la dignidad de las tribus primitivas hasta el desconsuelo de las cárceles; desde la sensualidad de la danza hasta la denuncia de la opresión; desde el éxtasis que supera el dolor lacerante hasta el dolor que ya no podrá ser superado. La autora catalana ha fotografiado casi todos los sentimientos y emociones que alberga la especie humana, incluso aquellos de nuestros ancestros, los primates, cuyos gestos forman parte de nuestros genes desde hace millones de años. Isabel Muñoz es una de las fotógrafas que más interés despierta en el panorama artístico internacional. A través de su intensa dedicación ha llegado a dominar como nadie técnicas tan arriesgadas ... como la platinotipia, y lo que todavía es más importante, ha construido un personalísimo universo estético perfectamente reconocible. Rotundas, elegantes y profundamente originales, sus imágenes forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo. En la exposición “Agua”, que Blanca Berlín presenta en primicia para el mercado del arte nacional e internacional, prácticamente todas las obras expuestas son platinotipias. Aunque son difíciles de crear y su coste es alto, las impresiones en platino constituyen una de las expresiones más ilustres del arte fotográfico. Su belleza y permanencia hacen que la platinotipia sea una pequeña joya para los amantes de la fotografía y, como no, para coleccionistas e inversores. Estas copias se caracterizan por su amplia rendición de tonos, que parte del negro cálido y se expande en una amplia gama de matices grises, con una reproducción de luces especialmente sutil. Isabel Muñoz está considerada como una de las grandes expertas internacionales de la platinotipia. Tras más de una década de investigación, ha logrado incluir el color en este proceso, lo que constituye un punto de inflexión en la historia de la fotografía. Las imágenes que forman parte de la exposición “Agua” han sido obtenidas por Isabel Muñoz en 2017 bajo las aguas mediterráneas y en distintos mares del Japón. Son obras exquisitas y refinadas, aunque no exentas, algunas, de una soterrada crítica al estado de nuestros océanos, inundados de desechos, materiales plásticos y otros residuos contaminantes que amenazan con convertirlos en estercoleros y poner en peligro a muchas de las especies animales y vegetales que los habitan. Isabel Muñoz fue reconocida en 2016 con el Premio Nacional de Fotografía, habiendo obtenido anteriormente otros prestigiosos premios como el World Press Photo 1999 y 2004, el Bartolomé Ross, Unicef España, Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes en 2009, Comunidad de Madrid, etc.

 

 
Imágenes de la Exposición
© Isabel Muñoz. S/T. Serie Bajo el agua, 2017 – Cortesía de la Galería Blanca Berlín

Entrada actualizada el el 16 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones