Exposición en Gijón, Asturias, España

Águas Livres

Dónde:
Espacio Líquido [ESPACIO CERRADO] / Jovellanos, 3 Bajo / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
Desde 08 ago de 2014
Inauguración:
08 ago de 2014 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Toda la serie gira en torno a un edificio de los años 50 ubicado en la ciudad de Lisboa. Se trata de un bloque de viviendas con un carácter innovador y experimental basado en el concepto de la "unidad habitacional", que proponía importantes novedades respecto a los edificios de viviendas habituales. Obra del arquitecto Nuno Teotónio Pereira. Este proyecto supone un cambio importante en mi manera de mirar/componer/fotografiar. El nuevo método de trabajo, el salto al gran formato ha ralentizado el ritmo en el proceso y todo lo que eso conlleva. El referente pierde en ocasiones su identidad para convertirse en formas y líneas que se ordenan dentro del cuadro, invertidas lateralmente y de arriba debajo de forma abstracta, llegando a desequilibrar el referente en muchos casos". Podría defender este proyecto como un estudio sobre la luz y la forma, de representación de la arquitectura con una visión personal y subjetiva ... que se aleja en de la fotografía de arquitectura más convencional y descriptiva que podemos encontrar en revistas y monográficos. Juan Baraja Juan Baraja presenta un nuevo planteamiento estético basado en la observación y el respeto a los grandes fotógrafos. Recientemente ha sido seleccionado para la muestra "Contexto crítico. Fotografía española siglo XXI" comisariada por Museology (Rosa Olivares, Carolina García y Alberto Sánchez Balmisa) con una selección de los más fotógrafos españoles más representativos que están aportando nuevos horizontes a este medio. Juan Baraja trabaja con las relaciones que surgen entre la arquitectura y la gestión del espacio a través de la fotografía. El recorrido y las vivencias del ser humano en los espacios construidos perpetúan una relación emocional sobre la que Baraja reflexiona desde ámbitos y puntos de vista muy diferentes. Estructuras, material y luz construyen estos espacios que referencian historia y cultura. La composición precisa y cuidada para cada imagen caracterizan el resultado del análisis que realiza el fotógrafo, sin olvidar el sentimiento surgido en cada lugar a partir de la propia experiencia. Y es que tanto líneas como elementos constructivos lejos de aparentar novedad muestran la mirada subjetiva de Baraja, donde la luz juega un papel esencial, característica no sólo de la propia atmósfera del lugar, sino de la propia técnica fotográfica.

 

 

Entrada actualizada el el 15 ago de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones