Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

Ai Weiwei: Inoculación

Dónde:
CorpArtes - Centro de las Artes 660 (CA660) / Rosario Norte 660 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
18 may de 2018 - 09 sep de 2018
Inauguración:
18 may de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Este año, Fundación CorpArtes, junto a Moneda Asset Management, presenta Inoculación, la primera exposición en nuestro país de uno de los artistas más relevantes de la escena contemporánea: Ai Weiwei. En el arte de Ai Weiwei (1957) se confunde su obra con su vida. Ambas van por el mismo camino y una determina a la otra. Este artista, nombrado la persona más influyente en el mundo del arte en 2011 por la revista ArtReview, se ha convertido en una figura inestimable de la escena del arte internacional y en una voz que se rebela contra el régimen de su país. Sus obras han pasado a formar parte de prestigiosas colecciones de arte como en el Centro Pompidou, Museo Guggenheim, MoMA, y en la Tate Collection, entre otras. La muestra, organizada por Magnetoscópio y curada por el brasileño Marcello Dantas, forma parte de la primera itinerancia por Latinoamérica de la obra ... de Ai Weiwei e incluye varios de sus trabajos más emblemáticos, con instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos, distribuidos en distintos puntos de Santiago. Nuestro Centro Cultural albergará más de 30 de sus obras, entre ellas Semillas de girasol (Sunflower Seeds, 2010), trabajo compuesto por 15 toneladas de semillas de porcelana, hechas a mano, que se esparcieron por primera vez en la Tate Modern de Londres. En el espacio público se expondrá la instalación Bicicletas “Forever” (Forever Bicycles, 2015), compuesta por más de 1.000 bicicletas unidas entre sí, la cual estará ubicada en la Explanada de CorpArtes. A su vez, el Archivo Nacional de Chile albergará, desde fines de mayo, una de las últimas instalaciones del artista, Safe Passage, compuesta por cientos de chalecos salvavidas -originalmente usados por refugiados- que cubrirán las columnas del edificio patrimonial. Junto con esto, el 23 de marzo CorpArtes estrenará en Chile Marea Humana (Human Flow), el más reciente documental del artista, exhibido por primera vez en Cannes 2017, el cual evidencia la crisis mundial de los refugiados. Será una función gratuita y abierta a público general (20:00 horas, en CorpArtes, preinscripción en www.corpartes.cl). Durante la exposición, habrá más funciones de este documental. Por último, la fundación también está desarrollando un Tour 360° de la exposición, el que estará próximamente disponible en la página web de CorpArtes, con el cual muchas más personas podrán ser parte de esta exposición. El año pasado, en medio de un breve viaje por nuestro país, CorpArtes invitó a Ai Weiwei a un conversatorio abierto al público, en el que dialogó con el curador argentino-suizo Sigismond de Vajay. Este año, los chilenos tendrán el privilegio de poder acceder a su obra y hacerse una idea más integral de este gran artista del siglo XXI.

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones