Exposición en Gijón, Asturias, España

Albano & Carlos Albert

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
29 abr de 2016 - 30 may de 2016
Inauguración:
29 abr de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Albano "Albano (Ávila, 1988) -con toda probabilidad el pintor más premiado de Europa a su edad- al tiempo de licenciarse en la Universidad Complutense, ganaba el premio BMW de Pintura, con una repercusión difícil de superar ¡Eso está ahí, es comprobable, como los galardones! Sus exposiciones se han contado por éxitos y ya forma parte de colecciones, como Fundaçao José Saramago, Ankaria, Venancio Blanco, BMW, Ars Citerior... Se inició con una apuesta por la pintura jugosa, de vistas urbanas. Pasó a unos paisajes desérticos en un verde muy propio, con ejercicios de extraordinario rigor y soltura, generando una atención impresionante. De ahí, a los desiertos americanos y sus saguaros, tras el viaje a California. Para construir ahora un lenguaje normativo, Cambridge, cuajado de magia, que ahonda en el lirismo, la emoción y convoca volumen. En sus individuales (Ávila, Madrid, Lisboa, Punta del Este) ha conocido el favor del coleccionismo y de la crítica. ... Está orientado, tiene ángel, no quiere correr, pero la pintura le brota a borbotones y las circunstancias le llevan en volandas. Pone en sus obras sueños, sensibilidad y el misterio que otros no son capaces de poner. Festonea la cima y -si no se engaña-, en poco tiempo alcanzará cotizaciones considerables. Esto es lo que más gusta al comprador, aunque lo que importa son sus cualidades." Tomás Paredes Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain La Vanguardia ------------------ Carlos Albert, la escultura pensada "Albert es sinónimo de escultura. Sus hierros se vuelven brazos que quieren asir el espacio y el silencio. Manos, apéndices que cercan el aire dibujando un entramado de claras estructuras que articulan un lenguaje expresivo y transparente. Lo mismo con el hierro, en la corporeidad mineral de sus sueños, que sobre el papel, cuando traza sensaciones con un rito gestual inconfundible. Un incontenido abrazo que llena de calor el ámbito que determina. Los que juzgan a la ligera, o con dosis abundantes de ceguera, siempre le relacionan con una dependencia de Chillida, pero cuando se ve con detenimiento, cuando se pasea la vista y la consciencia por su tauromaquias, sus evocaciones de Eolo, sus relieves magníficos, sus arquitecturas náuticas, sus abovedadas metáforas del desafuero, uno percibe un mundo genuino, una obra en la que el concepto escultórico imbrica vida y tiempo, pensamiento y misterio, un cosmos organizado y pensado, inspirado, con ansias de perennidad..., como un homenaje al futuro, forjado en los saberes del pasado". Tomás Paredes Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain La Vanguardia

 

 
Imágenes de la Exposición
Albano, Atlas 1601. México. 200 x 200 cm. Mixta sobre lienzo. Finalista Premio Reina Sofía 2016

Entrada actualizada el el 25 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones