Exposición en Barcelona, España

Alexander Kluge. Jardins de cooperació

Dónde:
La Virreina Centre de la Imatge / La Rambla, 99 / Barcelona, España
Cuándo:
05 nov de 2016 - 05 mar de 2017
Inauguración:
04 nov de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Alexander Kluge (Halberstadt, 1932) ha desbordado el epíteto de autor de culto para convertirse en una suerte de institución tentacular. Con cincuenta y cinco filmes, casi tres mil programas de televisión, una gigantesca obra literaria y decisivos ensayos de teoría política e historia del cine, sus posicionamientos percuten desde hace más de medio siglo la vida pública alemana y europea. Heredero del marxismo ilustrado de la «Escuela de Frankfurt", pero a la vez firme continuador del espíritu colectivista de los años sesenta y setenta, los proyectos de Kluge buscan la apertura y sostenibilidad de espacios de uso comunitario, «jardines de cooperación en medio de la jungla informativa », según sus propias palabras. Esta muestra dedicada a Alexander Kluge es la primera que se lleva a cabo en España y la única retrospectiva de carácter museográfico que, hasta este momento, ha revisado el conjunto de su obra en el ámbito internacional. El mismo autor ... ha dirigido la presentación expositiva, y ha aportado una gran cantidad de documentos procedentes de su archivo y de los fondos de Kairos-Film, su productora. Todas las compilaciones audiovisuales que se exhiben han sido específicamente reunidas por Kluge para La Virreina Centro de la Imagen. Cabe destacar la inclusión de diversos trabajos fílmicos que nunca han sido mostrados con anterioridad, el estreno de los cuales se produce en el contexto de Jardines de cooperación. Comisarios: Nieves Moyano, Gillermo Zuaznabar y Valentín Roma.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.