Taller en Madrid, España

ALGUIEN AHÍ. Taller de JUAN LUIS MORAZA

Dónde:
Sala Ideas - Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 53 / Madrid, España
Cuándo:
25 may de 2015 - 29 may de 2015
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 13;:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 20-05-2015
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@nadiennuncanadano.com
Descripción de la Formación
Nada más extraño a la naturaleza del arte, en su relación con el saber, que la noción de “proyecto”. La experiencia del arte sólo puede ser definida como un proceso, o sistema de procesos –cognitivos, emocionales, técnicos, ideológicos, contextuales, culturales-. Un Proyecto supone un tiempo táctico de desarrollo que sólo importa en tanto consecución de un objetivo. Por el contrario, el proceso implica lo impredecible y es relativamente ajeno a la estrategia: es un tiempo abierto. Un tiempo real, imaginario y simbólico, extremadamente personal e íntimamente social. Desde los propósitos utópicos de la modernidad a los planes estratégicos del capitalismo avanzado, en todas sus versiones, la cultura del Proyecto reduce la experiencia a una dimensión instrumental, en relación a un sentido y a un uso. En la era del capitalismo cognitivo, también el ámbito artístico ha interiorizado esa lógica instrumental que deniega el proceso, entre la herencia pervertida de la ... tradición moderna, y los señuelos y exigencias productivas de las llamadas “sociedades del conocimiento”. La experiencia del arte irreductiblemente se produce como un fenómeno procesual, lo que tiene consecuencias metodológicas y gnoseológicas, y afecta también a sus elaboraciones; el estilo no será más que una singularidad procesual. El Taller Este taller se concretará en cinco sesiones de 3 horas cada una, en las que el artista: 1. Aportará algunas lecturas previas. 2. Solicitará la presentación de obras de los matriculados. 3. Realizará algunas introducciones argumentales. 4. Incentivará discusiones. 5. Tutorizará procesos de trabajo a partir de las obras presentadas por los matriculados. Las sesiones tendran un horario de mañana de 10:30 a 13:30 h Inscripción: Si estás interesado en participar en su taller inscríbete aquí del 28 de abril al 20 de mayo En el mismo debes incluir, además de tus datos personales, – El nombre del Workshop en el que quieres participar en el campo asunto, – Un pequeño texto con los motivos por los que quieres participar en este taller (hasta 2 MB) que también puedes contestar en el campo mensaje, – Así como la documentación (dossier, fotos, web, etc) que creas necesaria para que se pueda valorar tu inscripción al mismo (máx 10 MB).

 

 
Imágenes de la Formación
ALGUIEN AHÍ

Entrada actualizada el el 18 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación