Exposición en Barcelona, España

A.L.M.A.

Dónde:
Art Deal project [ESPACIO CERRADO] / Carrer Llibertat, 44 / Barcelona, España
Cuándo:
19 may de 2017 - 03 jul de 2017
Inauguración:
19 may de 2017 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 16 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
A.L.M.A nace como respuesta a una noticia que ha podido pasar desapercibida en muchos círculos. En 2013 se consigue realizar la primera imagen en alta resolución del lugar más frío conocido del universo gracias al Atacama Large Millimeter Array, curiosamente sus siglas dan título a todo el proyecto. Este hito de la ciencia, sumado a su traslado desde tierras granadinas al invierno de Berlín, da el pistoletazo de salida a todo el proyecto. El contraste de realidades le lleva a agudizar las visiones de un entorno helado y paralizante llevando a la autora a crear un mundo distópico fruto, según su propia fantasía, del efecto del frío en el alma humana. Este frío que congela a sus personajes, hasta en sus foros internos, y que traslada a sus blancas imágenes, se encuentra rodeado de elementos tecnológicos y futuristas llevando al espectador de la mano por un entorno digno de la ... ciencia ficción cinematográfica. El aspecto cinematográfico del proyecto, con un tempo y secuenciación muy concreto, hace de cada imagen una herramienta de precisión. Cada espectador puede llegar a sus propias conclusiones, aunque la atmósfera general nos lleva a reflexionar siempre sobre el frío, la desolación y el futuro, tanto mediante los paisajes, escenas y retratos como con las visiones microscópicas que plantea. Sobriedad y precisión son las protagonistas en todas sus atmósferas, la lectura de cada historia corre por cuenta de quien se asoma a sus imágenes. Esta es la forma de crear que plantea Mar Martín y que le ha llevado a su siguiente proyecto, actualmente en proceso. La creación de una ficción basándose en el lugar más frío del universo la lleva a buscar contextos cercanos a esa realidad y de esta manera llega al CERN, el acelerador de partículas europeo, que es el inicio de su siguiente escena. En este caso un proyecto más filosófico que físico, que sin duda, nos dará mucho para reflexionar e imaginar con sus obras. A.L.M.A se puso por primera vez delante del público en los visionados de la primera edición de Art Photo Bcn. Allí fue donde se le dio las claves y el impulso para que siguiera completando su propio proceso y afianzando su forma de trabajar. El año pasado en el festival PA-TA-TA de Granada presentó su nuevo proyecto con el inquietante título de Koän y fue seleccionada por Art Deal project para presentar su trabajo en nuestra galería. A.L.M.A será la primera exposición individual de Mar Martín en mayo de 2017. Mar Martín es una fotógrafa que parte de sus interés hacia la ciencia y la física para crear, escenificar y guionizar sus proyectos fotográficos con una mentalidad eminentemente cinematográfica. Como prueba de ello destacamos A.L.M.A y como este proceso desencadena en ella una nueva forma de hacer hasta el momento.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mar Martín

Entrada actualizada el el 17 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones