Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Alteraciones

Dónde:
Lokkus Arte / CRA. 36 N° 10A-35 (Edificio La doble Elle) / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
11 oct de 2017 - 18 nov de 2017
Inauguración:
11 oct de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La muestra Alteraciones, recoge la experiencia de este primer proceso de Mentoría en el que, por un periodo de más de seis meses ininterrumpidos, con encuentros semanales constantes y con la implementación de diferentes dinámicas de acercamiento y diálogo, el artista emergente y su tutor abordaron problemáticas asociadas a las inquietudes plásticas y conceptuales del primero, para expandirlas mucho más y generar en ella, un cúmulo de aproximaciones formales a cuestionamientos que revierten una clara alteración de lo orgánico y la evidente superposición de las contingencias cotidianas que lo recubren y opacan. Así, las piezas que componen la exposición y con ellas sus procesos, remarcan una fuerte incidencia de las transformaciones: de una planta, de un objeto, del paisaje o incluso de los símbolos que en sumatoria articulan, según Usma, unas nociones de naturaleza cada vez más descompuestas por múltiples variaciones del tiempo y de la contingencia. En ellas y a ... través de diversos procesos y formas, se evidencia una anomalía que a modo de prótesis, dislocación, reinvención o hibrido, permiten recomponer un nuevo orden natural en el que la coexistencia de lo vegetal con su parasito, subvierten imaginarios de ciudad que se funde con todo en lo que en ella confluye. Aquí las obras, son comentarios anómalos de un paso del tiempo marcado por un incipiente reloj que en la mitad de la sala, marca las mutaciones de un entorno florecido que transfigura en imagen técnica el color, la forma y el movimiento orgánico de las plantas para recomponerlo nuevamente con intentos desesperados, en una repetición casi desbordada como el desecho mismo del que están hechos, en búsqueda de instaurarlos de nuevo en un nuevo orden, esta vez simbólico, esta vez alterado.

 

 

Entrada actualizada el el 25 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones