Exposición en Madrid, España

Alucinación Social

Dónde:
Galería Marta Cervera / Valencia, 28 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2014 - 08 nov de 2014
Inauguración:
11 sep de 2014 / 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ángel Vergara es un artista de origen español afincado en Bélgica, fue el representante de Bélgica en la Bienal de Venecia de 2011, cuyo pabellón fue comisariado por Luc Tuymans. Actualmente tiene una exposición en el Centre d'Art Le LAIT en Albi, Francia. Esta es su primera exposición en galería en España. Las obras que conforman la exposición están basadas en vídeos que ha ido grabando en Madrid a lo largo de diez días. "Y cuando Ángel profundizó en el contenido de su proyecto, no sólo creció mi interés, sino que definitivamente me decidí a colaborar con él. Aunque mi propio método de trabajo pueda parecer mucho más tradicional que el de Ángel, en lo relativo al contenido hay claras convergencias. Al igual que Ángel, yo nunca he trabajado de manera puramente formal, sino más bien a partir de mi fascinación y de mis investigaciones sobre las relaciones que sostiene el poder de ... las imágenes frente a un orden socio-cultural más amplio. La exposición que Ángel imagino es ante todo una reflexión basada en el tema de los siete pecados capitales, como por ejemplo la envidia, la cólera, la pereza intelectual. Usar ese tema como leitmotiv aplicado a la sociedad actual equivale realmente a inocular una especia de virus en el abanico de las imágenes que la actualidad nos brinda en toda su trivialidad. En el caso de Vergara, las imágenes de las que se apropia van montadas según una cadencia repetitiva hasta que finalmente son virtualmente asaltadas por el pincel y la pintura, lo que amplifica virtualmente la aparente impotencia del gesto mismo. Al ligar la pintura a la imagen mediatizada, emergen numerosas connotaciones fundamentales sobre la Imagen y su iconografía occidental. En este sentido, el proyecto de Vergara es una especie de "never-ending-story" que postula una búsqueda total. Las imágenes se repiten, se proyectan, se sobreimpresionan y hacen brotar así una realidad fantasmal." Fragmento introductorio de Luc Tuymans sobre Angel Vergara. Feuilletion, Bienal de Venecia, 2011.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángel Vergara

Entrada actualizada el el 10 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.