Exposición en Almería, España

Alvaro Castagnet

Dónde:
Galería Trino Tortosa / Doctor Gómez Ulla, 8 / Almería, España
Cuándo:
Desde 01 jun de 2015
Inauguración:
01 jun de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta sala de exposiciones que abriera sus puertas en la calle General Segura a principios de los noventa, retoma de nuevo su actividad artística, después de haber ofrecido a los almerienses el más amplio repertorio de muestras pictóricas, jamás conocido en esta ciudad, por la que circularon las primeras firmas españolas de la pintura de los cinco últimos siglos. Desde Zurbarán, Murillo a Goya o Maella, pasando por Fortuny, para llegar a Sorolla, Dali, Miró, Picasso o Antonio Tapies y cómo no, a los andaluces, José Jiménez Aranda, José Maria López Mezquita, Moreno Carbonero, Romero de Torres, Rafael de Zabaleta, o los almerienses, Gines Parra, Federico Castellón, Moncada Calvache, Gómez Abad, Visconti, o Jesús de Perceval. Sería interminable la relación de pintores españoles consagrados que acapararon la atención en la galería de Arte "Trino Tortosa", así como la inmensidad de personas que gozaron con tales exhibiciones pictóricas. En esta ocasión y retomando ... la antorcha olímpica de la actualidad artística, será ÁLVARO CASTAGNET quien abra el nuevo e ilusionante periplo de esta galería almeriense para ofrecer a todos, una exposición de acuarelas que nunca los almerienses pudieron contemplar en su tierra. Será el uruguayo de ascendencia hispana quién, después de pasar más de una década en Australia, dé luz verde al flamante ciclo que comienza, revitalizándolo. Un acuarelista genial que acapara la mayor atención internacional de esta técnica centenaria al agua como es la acuarela. Será el mismo autor quien inaugure el acontecimiento, jamás presenciado en esta ciudad, donde sus gentes y quienes visiten la exposición, disfrutarán y saldrán, más que complacidos. El mismo Trino Tortosa, en uno de sus comentarios y valoraciones sobre este autor dice: ÁLVARO CASTAGNET, ojo, mano y mente, al servicio de su espíritu creador.

 

 
Imágenes de la Exposición
Álvaro Castagnet

Entrada actualizada el el 12 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones