Exposición en Barcelona, España

Amaia was here - Japón

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
17 may de 2017 - 04 jun de 2017
Inauguración:
17 may de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Amaia Arrazola vuelve a Miscelanea, retomando el proyecto con el que 5 años antes se dio a conocer: "Amaia Was Here" Un proyecto que le sirvió a la ilustradora vasca además de para mejorar su técnica y estilo, también para ampliar su universo artístico. "El Amaia Was Here es como mi entrenamiento. De vez en cuando me gusta parar de hacer proyectos profesionales, donde tienes poco tiempo para pensar o no, pero hay una responsabilidad, un cliente, un deadline... para hacer algo puramente divertido. Es dibujo rápido, es no pensar, es espontaneo, si sale mal, sale mal. Acuarela, lápiz, papel y poco más." Esta vez, nos muestra el día a día en su viaje a Japón. En concreto, a la ciudad de Matsudo, una especie de Badalona muy cerca de Tokio. Un diario visual dónde cuenta qué come, donde va, o qué hace sin preocuparse de cómo quedara la ilustración fnal. Una prueba gráfica de que ... Amaia estuvo ahí. Amaia Arrazzola 1984, Vitoria Comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid, pero pronto descubrió que la vida es muy corta para pasarla en un despacho así que hizo las maletas y se vino a Barcelona a buscar su camino como ilustradora. Le gusta la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser e ir a todas partes en bici. Le gusta el modernismo, la arquitectura, lo rococó, y casi todo lo que tenga forma orgánica. No le gusta la sangría, la alcachofa, ver como roban a alguien en el metro, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada. Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido es una inspiración para su trabajo. Lo que sucede a su alrededor: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...

 

 
Imágenes de la Exposición
Amaia Arrazola

Entrada actualizada el el 15 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones