Exposición en Guatemala, Guatemala

Amplitud

Dónde:
Galería Extra [ESPACIO CERRADO] / 8-41, CC Las Conchas, Local 5, 01014, 16 Calle / Guatemala, Guatemala
Cuándo:
Desde 17 ene de 2018
Inauguración:
17 ene de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La amplitud del horizonte se extiende, se prolonga, se intensifica, es una línea porosa, una frontera entre lo que fue y lo que será. Para el artista el horizonte es amplio, infinito. Buscando acercar nuestra sensibilidad hacia la amplitud de lo imposible el artista nos sugiere que trazar un horizonte es un gesto poético que solo existe en la extension de la imaginación. Para este sujeto sensible definir el horizonte es ir mas allá de la vista, es trascender la mirada, es un intento de conceptualizar y de imaginar los limites de lo etéreo a través de lo visual. La obra de Gabriel Rodríguez evoca preguntas a la vez que nos reta como espectadores a realizar el gesto imposible de abrazar o poseer lo intangible; el aire, el horizonte, el sol, una nube. El horizonte siempre es memoria y se regenera constantemente en el presente como una ilusión, como un ... gesto de la imaginación. Rodríguez mismo nos dice: “La memoria es algo que nos obliga de forma inmanente a recordar. Un evento que nos sorprende y que queda grabado de forma inmediata sin preguntar a nuestra «razón» si lo queremos considerar.” Sobre una mesa vemos una trayectoria dibujada, es la memoria del presente y el presente en la memoria, es una composición de gestos representados por el dibujo; dibujar soplando, dibujar cortando, dibujar raspando, dibujar caminando. Gabriel parte de la reminiscencia como detonante a la producción metafórica de su obra, nos dice: “Pero quedaron los remanentes de esta afición a los volcanes; recortes de prensa, algunas láminas, piedras recolectadas en ascensos al volcán y dos cajas con ceniza volcánica del año 1998.” Para este artista el sol ya no es solamente un astro luminoso que ilumina el día a día, sino más bien una brocha de luz que pinta y des-pinta el papel, que dibuja y des-dibuja lo que no estaba en lo que está. Desde su interior Gabriel nos muestra que es su particular sensibilidad y conexión a las cosas externas lo que lo conmueve, lo que lo inspira, lo que lo empuja a crear: “Mi sistema nervioso esta conectado de forma telepática con el exterior.”, nos dice. “Amplitud” es una síntesis personal del artista, es una muestra que nos acerca a una colección de intimidades representadas en el contexto de la exterioridad.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones